Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FEDERACIÓN

Diego Martínez traslada a los clubes melillenses la propuesta de la RFEF

Imagen de la reunión por vídeo llamada de los dirigentes, los clubes locales y el consejero de Deporte, Rachid Bussian

El presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, ha trasladado a los clubes melillenses y componentes de la Junta Directiva de la Territorial la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol. La propuesta trata sobre un modelo exprés para poder finalizar las competiciones de carácter no profesional, como son la Segunda B, la Tercera División, la categoría Juvenil, el fútbol femenino y el fútbol sala. La RFEF. Se desarrollaría un mecanismo de ascensos, mediante un sistema de Play-Off a partido único, y ningún club descendería de categoria. La RFEF tiene intención de articular una ronda de contactos a través de los presidentes para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol, antes de tomar cualquier decisión. «Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos, mediante un sistema de Play-Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición», explica la Federación Española, que plantea esta solución al tratarse de una «situación excepcional».
Además, «no habría descensos en la presente temporada». En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos “para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado».
La intención de la RFEF es que el perjuicio sea mínimo para todos los clubes y así lo ha transmitido Diego Martínez a todos los presidentes de clubes melillenses a través de una videoconferencia.
La propuesta de la RFEF recoge que cada Territorial decida sobre el devenir de sus competiciones y que las de categoría nacional no profesional se den por finalizadas con una serie de condicionantes, como la eliminación de los descensos y la realización de una fase de ascenso, con el menor número de partidos posibles. “Esta propuesta ha tenido una gran aceptación por parte de los 38 asistentes en la reunión por vídeo llamado”, aseguró la Territorial Melillense.
De igual modo, Diego Martínez quiso conocer de primera mano las opciones que baraja cada equipo de categoría, principalmente por parte del C.D. Melistar y del Torreblanca Melilla CF, que están en puestos de ascenso, para trasladarlo a la RFEF en la próxima reunión.
En la videoconferencia estuvieron presentes también el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian; y el director General de Deportes, Alfonso Gómez, quienes aclararon todas las inquietudes planteadas “por los responsables de los clubes, que sirvieron para tranquilizarlos en buena medida”.
La reunión se prolongó por espacio de dos horas para abordar dudas de todos los clubes del fútbol melillense “en estos momentos tan duros que estamos pasando”, en los que todos juntos “ganaremos este difícil partido contra el COVID-19”, concluye la nota informativa de la Federación Melillense de Fútbol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€