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Ventana sindical

Dejad a los profesionales docentes hacer su trabajo

Los directores de los centros educativos de Melilla ya se han reunido con el equipo de la Dirección Provincial para conocer las pautas a seguir en este tercer trimestre del curso escolar en nuestra ciudad, tras la comparecencia de la Ministra de Educación y la publicación del documento que recoge los acuerdos alcanzados entre Ministerio y CCAA en el seno de la Mesa Sectorial sobre la consecución del tramo final de este curso académico. Ya está todo dicho.
SATE-STEs no ha recibido aún, como fuerza representativa del profesorado de la enseñanza pública, ninguna información oficial de esta administración educativa. Comprendemos la situación, y ya en otros comunicados públicos hemos expuesto nuestra comprensión ante las presiones que deben soportar nuestros gestores en esta extraordinaria situación que estamos todos viviendo. Pero la empatía que hemos demostrado no recibe una respuesta en la misma sintonía de estos dirigentes hacia representantes del profesorado de Melilla sobre sus preocupaciones, intereses, inquietudes, aportaciones, sugerencias, etc. del profesorado al que representamos.

La Ministra y el Secretario de Estado de Educación han destacado la gran labor que están realizando los profesores y profesoras en estos momentos de incertidumbre social, dando respuesta inmediata y efectiva a las necesidades del alumnado, incorporando nuevas metodologías didácticas y recursos educativos para hacer que la continuidad del curso fuese una realidad. Una realidad que no es perfecta pero que tampoco lo era antes de que llegara a nuestras vidas esta pandemia que nos mantiene confinados.

Pues bien, ¿no sería ahora el momento de que sean lo profesionales de la Educación, los expertos, los especialistas, los escuchados? ¿No sería el momento idóneo para que los maestros y maestras de Melilla, que conocen la evolución de cada uno de sus alumnos, actúen como hasta ahora han hecho, realizando su trabajo, con total autonomía y conocimiento profesional?
Sí. Este sería el momento perfecto para que las autoridades escuchasen a los que día a día se dedican con esmero, cariño, ilusión y profesionalidad a sus alumnos y alumnas.

Y sí, por si no lo sabían hasta ahora: La evalución del alumnado es continua, el equipo docente decide de forma conjunta y colegiada la promoción de cada alumno y alumna, las programaciones didácticas están en continua adaptación a las características del entorno y del alumnado, las actividades formativas se adaptan a los intereses e inquietudes del alumnado (tanto en condiciones ordinarias como en las excepcionales que vivimos actualmente) y del entorno socioeconómico en el que viven, la atención a la diversidad es nuestra obligación siempre, la educación en valores está presente de forma transversal en nuestras actividades de aprendizaje,…
Desde SATE-STEs consideramos necesario un verdarero reconocimiento a la labor que realizan los docentes de Melilla y por ello exigimos en respuesta a su profesionalidad y dedicación que las autoridades locales impliquen en sus decisiones a los expertos en la materia. Se acude a los expertos cuando se necesitan, y en esta materia los docentes somos los expertos y somos los que tenemos que evaluar a nuestros alumnos y alumnas teniendo en cuenta las cisrcunstancias, por cierto, como hacemos siempre.

Nuestro interés por nuestro alumnado, por su felicidad, motivación, ganas de seguir aprendiendo no se nos olvida en ningún momento. Trabajaremos para que este tercer trimestre nuestros alumnos y alumnas tengan una conexión adecuada con la realidad, para que no pierdan su hábito de estudio y su grado de interés y de motivación, sin pretensión de perjudicarlos ni agobiarlos. Por si no se habían dado cuenta hasta ahora o aún no nos conocen lo suficiente. Dejad a los profesionales hacer su trabajo. Es el momento.

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