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La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 880.000 euros a casi 3.000 melillenses

La Agencia Tributaria tiene su sede en las Torres V Centenario

En el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes puedan ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones. La Agencia Tributaria ya ha devuelto 888.000 euros a 2.889 contribuyentes melillenses, superadas las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). A estas alturas de campaña ya han presentado su declaración 7.675 melillenses, 2.249 contribuyentes de la ciudad de Melilla más que el año pasado.
Además, en el conjunto del país han presentado hasta ahora su declaración 4.178.000 contribuyentes, un 34% más que el año pasado en las mismas fechas y la Agencia Tributaria ha devuelto 1.309 millones de euros a 2.407.000 contribuyentes.
En la presente campaña está previsto que se presenten en el conjunto del país 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.565.000 den derecho a devolución, casi el 70% del total y un 0,5% más que el año anterior, por un importe estimado de 10.686 millones de euros.
La agilización en las presentaciones está alcanzando también a las declaraciones con resultado a ingresar, que crecen un 47%, superando ya las 469.000. Cabe recordar que comenzar la campaña el 1 de abril no supone un perjuicio para los contribuyentes con declaraciones a ingresar. Se prevé para toda la campaña un total de 5.515.000, el 3,1% más, por importe de 12.798 millones.
En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes también están agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se habían presentado más de 200.000 declaraciones hasta ayer, un 23% más que el año pasado. De esa cifra total, más de 177.000 se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la ‘app’ para concluir la presentación.

Mejoras en la ‘app’
Para la presente campaña, la aplicación móvil cuenta con algunas mejoras para seguir reforzando su accesibilidad, usabilidad y experiencia de usuario y, como todos los años, además de presentar la declaración, la ‘app’ permite modificar la asignación tributaria y el código IBAN, y consultar los datos fiscales de campañas anteriores, entre otras utilidades. También en este año se simplifica el sistema de identificación, de manera que se guiará al contribuyente, según sus preferencias y necesidades, resultando más cómodo el acceso a los servicios de la campaña.
Estas mejoras contribuyen a agilizar por vía telemática la presentación de la declaración.

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Carlos R.Busto

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