Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani denuncia que aún no han recibido ningún certificado de la Ciudad ni de Delegación para repartir alimentos

Un grupo de voluntarios repartirá 300 mascarillas en las casas de personas mayores y con problemas de salud

Los interesados en hacerse voluntarios pueden acudir a la calle Cometa nº9

Tras la escasez de mascarillas en la ciudad, Amin Azmani y su grupo de voluntarios comenzarán a repartir a domicilio 300 mascarillas hechas a mano, resistentes y con filtros, para las personas mayores que vivan solas y con problemas de salud. Además, continúan recogiendo donaciones para seguir comprando alimentos y repartirlos en los domicilios llegando a cubrir las necesidades de 1.400 familias. Azmani denuncia que aún no han recibido ningún certificado por parte de la Ciudad Autónoma ni de Delegación para distribuir alimentos a los más necesitados. El responsable de esta iniciativa, Amin Azmani explicó a este Diario que hicieron un llamamiento para que les donaran algunas mascarillas para los voluntarios a la hora de comprar los alimentos y entregarlos en los domicilios. Señaló que había varias personas que las cosían y a raíz de que se empezó a hacer el reparto de mascarillas, vieron que mucha gente las demandaba, personas que no podían pagárselas y, sobre todo, que había muchísimas personas mayores que viven solas o personas con enfermedades crónicas que no pueden salir o que salen con mucha preocupación.

Por ello, se puso de acuerdo con los voluntarios por unanimidad para empezar a repartir mascarillas priorizando a las personas mayores y a las que tienen problemas de salud. Ángel Aseraf y otro melillense se pusieron manos a la obra y comenzaron a hacer mascarillas con un filtro, un forro, que fuesen “resistentes y de calidad”.

Asimismo, se pusieron en contacto con algunos empresarios para conseguir elásticos y telas, además de personas que ya tenían telas en casa. En estos días, Azmani aseguró que han podido hacer unas 300 mascarillas aproximadamente y conforme vayan a hacer el reparto de alimentos también entregarán las mascarillas.

Se repartirá una mascarilla por persona y han habilitado el teléfono 644283330 donde hay que mandar un mensaje o WhatsApp indicando la dirección, numero de teléfono y sus condiciones, si son personas mayores o problemas de salud para comprobarlo con un certificado médico.

Dejó claro que las mascarillas sirven para que las personas puedan salir a la calle, personas que tienen que salir por fuerza mayor o familiares que salgan por ellos a hacer la compra. Son reutilizables, por lo que, se pueden desinfectar y volver a usar.

Quien quiera donar mascarillas se puede poner en contacto con Amin Azmani a través de su teléfono o de Facebook, para que los voluntarios vayan a recogerlas. Pide que estén aisladas o plastificadas para que durante la recogida no se expongan al contacto.

“Hemos llegado a 1.400 familias”
Respecto al reparto de alimentos, Amin Azmani indicó que han llegado a las 1.400 familias desde el día 19 de marzo que comenzaron a repartir alimentos y han recaudado más de 26.000 euros. Insistió en que esto no hubiese sido posible sin los melillenses que ha sido “muy solidarios” como uno de los comerciantes de la ciudad que ha donado 2.000 euros para las familias necesitadas.

Volvió a denunciar que siguen sin recibir una autorización por parte de la Ciudad Autónoma y de Delegación del Gobierno a pesar de que lo ha pedido “infinidad de veces” tanto por correo, teléfono, e incluso en persona al consejero de Salud Pública, “pero la respuesta ha sido sí, estamos en ello”.

Resaltó que hizo un certificado a cada voluntario firmándolo como coordinador del grupo y agradeció el apoyo a la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional porque saben que es una cuestión de “caridad, ayuda y solidaridad”. Para ayudar, se puede hacer una donación a través de bizum de forma inmediata en los teléfonos 625593468, 654997754 o el 693067664 o por transferencia bancaria al ES1500492506152794035800. También, se puede donar ropa de bebé o de adulto para las familias.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€