Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro avanza que buscarán la fórmula para lograr 20 millones de euros más para hacer frente al Covid-19

Eduardo de Castro acudió ayer a una nueva conferencia de presidentes por el coronavirus
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha anunciado que van a comenzar gestiones para ampliar el presupuesto de Melilla en 20 millones de euros y de esta manera hacer frente a parte de la caída de ingresos por la crisis del coronavirus y el cierre fronterizo, una caída de ingresos que es de unos 50 millones. Aunque ha evitado mucho detalle sobre esta iniciativa, a la espera de que la propia consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri lo anuncie, ha admitido que el objetivo es iniciar el plan de ayuda a comerciantes y pequeñas y medianas empresas de Melilla, así como a familias, por los efectos de una crisis económica que ha vaticinado que será "fortísima" por culpa de la pandemia del Covid-19. Ha dejado caer que podría tratarse de un crédito bancario con permiso del Gobierno En materia económica, De Castro ha expuesto el problema de liquidez, agravado por el dinero que el Estado debe a la Ciudad, un total 14 millones de euros; la caída de IPSI con la frontera cerrada, cerca de 29 millones de euros, y 2 millones de euros menos en tasas, lo que va a llevar a la Ciudad Autónoma a solicitar permiso para endeudarse, dado que a estos efectos Melilla está considerada un ayuntamiento.

Al respecto, el diputado de Cs rechazó las críticas del PP de Melilla y dice que en la cuestión económica "nadie tiene la varita mágica" porque además sus técnicos son los mismos del anterior Ejecutivo popular. Por ello, ha afirmado que "Juan José Imbroda dice que no nos enteramos, pues no hagamos elecciones, quédense aquí y creamos una dictadura".

De Castro considera “una irresponsabilidad” que “se intente sacar provecho de una crisis sanitaria” y subraya que “el enemigo no debe ser el político de enfrente, sino derrotar a la pandemia”.

En la conferencia, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y todos los mandatarios autonómicos, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Margarita Robles; el de Sanidad, Salvador Illa; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el de Transportes y Movilidad José Luis Ábalos y la ministra de Política TerrItorial, Carolina Darias.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€