Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de Melilla distribuye mascarillas gratis en las farmacias a mayores y colectivos de riesgo

Se podrán retirar dos unidades por persona cada 7 días

El Gobierno de Melilla activa este lunes la distribución gratuita de mascarillas quirúrgicas en farmacias para hacer frente a la pandemia por COVID-19. Según ha informado la Ciudad Autónoma, la iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, está destinada a mayores de 60 años y colectivos vulnerables ante el nuevo coronavirus (personas hipertensas, pacientes oncológicos, embarazadas…). El desarrollo de la medida es posible gracias al acuerdo suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla, que, en coordinación con el departamento que dirige Mohamed Mohamed Mohand, ha implementado el protocolo para la dispensación de las mascarillas en la red de boticas melillenses, compuesta por 25 oficinas de farmacia.

Para que la seguridad de los colectivos de riesgo no se vea comprometida, las mascarillas pueden ser recogidas por un familiar o conocido, que debe presentar el DNI del beneficiario.

Las personas en situación de aislamiento o sin contactos pueden acceder a este recurso a través del teléfono de atención ciudadana 010.

La retirada será registrada en un sistema informático destinado a tal efecto. Se dispensarán dos unidades por persona cada siete días.

Para empresas y trabajadores, reparto vía web
Las mascarillas que desde este lunes distribuye la Ciudad a través de las farmacias forman parte de un lote de 90.000 en las que también se incluye otra vía de reparto: en la web www.covid19melilla.es las empresas pueden solicitarlas para sus trabajadores.

Como en las boticas, la entrega a través de este canal es gratuita.

Esfuerzo colectivo de la CAM para hacer frente a la pandemia
En farmacias y a través de internet, esta entrega de mascarillas es una muestra más del esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Ciudad para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y contener sus efectos devastadores, no solo en el ámbito sanitario, sino también social y económico.

En esa línea, el material adquirido y recibido por la CAM está siendo puesto a disposición de los responsables sanitarios y, por tanto, de la población a través de los procedimientos diseñados para tal fin en cada caso.

En ese sentido, cabe recordar los 10.000 test rápidos comprados por el Ejecutivo, cuyas primeras mil unidades decepcionadas fueron donadas por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, al Hospital Comarcal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€