Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

José Muñoz: “Este virus no es una broma y hay que hacer el esfuerzo de quedarse en casa”

José Muñoz trabajando con el ordenador desde su domicilio
(Autor: RFMF)

El vicepresidente primero de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) y presidente del Comité de Fútbol Aficionado informa de la actualidad de la Territorial en estos momentos en los que todas las competiciones están paralizadas desde hace más de un mes, debido a la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

-¿Cómo está viviendo estos días de confinamiento?
Empecé un poco antes por mi problema cardíaco, al principio pues era como un descanso en casa, pero poco a poco pues se hace más pesado, ya que soy una persona que paso mucho tiempo del día fuera de casa. Este virus no es una broma y hay que hacer el esfuerzo de quedarse en casa, y eso es lo que hacemos.

-¿En qué se ha visto afectada la RFMF?
Pues, a nivel deportivo, todo se paró en un abrir y cerrar de ojos. Además, los Cursos de Entrenadores se tuvieron que paralizar, los campeonatos de las diferentes competiciones de fútbol y fútbol sala parados, sobre todo las selecciones de los más pequeños.

-¿Ha seguido la actividad en la RFMF?
Desde el primer día se decidió por el teletrabajo, habilitando números de teléfono y correos electrónicos. También mantenemos conferencias grupales para estar al día de posibles avances, así como la reunión que tuvimos hace unos días con los clubes, en la que también estuvo el consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el director general de Deportes, Alfonso Gómez.

-¿Qué le parece la propuesta que llega desde la RFEF?
La veo razonable, ya que en las categorías no profesionales es muy complicado que, tal como están las cosas, se pueda reanudar y, acertadamente, la Real Federación Española de Fútbol va a intentar tomar la decisión menos dañina para el fútbol. Yo, personalmente, la apoyo al cien por cien. Algunos equipos melillenses se verán beneficiados y otros locales perjudicados, pero estamos en una situación muy complicada.

-¿Está previsto que se reanuden las competiciones autonómicas?
Hasta que el Gobierno no diga algo al respecto no podremos valorarlo, puesto que dependemos de ellos, pero aquí lo que prima es la salud, y el deporte, y el fútbol en particular, se queda en un segundo plano.

-¿Cómo se procedería en el caso de no reanudarse las competiciones?
Todo va a depender de las decisiones del Gobierno y las autoridades sanitarias. Sí es verdad que uno no puede parar y pensar en diferentes escenarios, que pueden ser la reanudación de los campeonatos, esta sería la mejor noticia ya que estaríamos a salvo de este maldito virus. Los otros podrían ser la anulación total de las competiciones, y otro sería la de proclamar un campeón por categoría, pero estas dos últimas opciones se consultarían con los clubes y con la Junta Directiva de la Federación Melillense.

-¿Qué ocurrirá con el fútbol playa?
Veremos qué pasa con los campeonatos de fútbol playa de clubes, tanto locales como nacionales, y los de selecciones. Lo cierto es que habrá que esperar como avanza el virus y se podrá jugar esta temporada dependiendo de lo que decidan las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país.

-Un mensaje para nuestros federados.
Pues que intenten aprovechar esta confinación para pasar más tiempo con sus familiares. Ahora toca estar en casa y colaborar para acabar con nuestro enemigo común que es el COVID-19. Y que estén tranquilos que el fútbol volverá cuando se den las condiciones”.

Mensaje de agradecimiento a los que nos cuidan

Asimismo, José Muñoz quiso aprovechar la ocasión para agradecer “la labor de médicos, enfermeros, cuerpos de seguridad, los de los supermercados, los que limpian las calles, seguridad privada, farmacias, seguro que se me olvida algunos, y que la gente siga quedándose en casa haciendo caso de las indicaciones, y que pronto nos veremos de nuevo en el campo de La Espiguera”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€