Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sibila Teatro se adapta digitalmente para entretener al público infantil durante el confinamiento

Los actores y artistas que aparecen en el videoclip ‘Mejor en casa’ de Sibila Teatro

Sibila Teatro ha decidido adaptarse a la digitalización para estar cerca del público vía Internet, sobre todo, al infantil con canciones, manualidades y cuentacuentos para que puedan estar entretenidos durante este confinamiento. La directora, Ceres Machado, explicó a este Diario que el estado de alarma les ha afectado de una forma “absoluta y radical” porque todos los proyectos que tenían en marcha están paralizados, y esperan a que vuelva “cierta normalidad” para saber qué pasa, si se cancelan, modifican o se retrasan. Apuntó que, a pesar de ello, seguirán trabajando comenzando hoy con los ensayos de forma telemática para el ciclo de teatro del Hospital del Rey en el que participan todos los años en el mes de junio. La directora Ceres Machado, indicó que, desde Sibila Teatro están trabajando “muy duro” para aportar su granito de arena, sobe todo, con los niños el máximo de tiempo que puedan.

Expuso que no pudieron estrenar la obra de teatro ‘La palabra prohibida’ el pasado 14 de marzo en el Teatro Kursaal que entraba dentro de las Jornadas de Igualdad, pero siguen con los ensayos de mantenimiento por la vía telemática una vez a la semana.

Actividades telemáticas
Apuntó que están a la espera porque realmente no saben qué va a pasar, aunque quieren empezar hoy con los ensayos de la obra de teatro que tenían pensado llevar al ciclo del Hospital del Rey en el mes de junio.
“Puede que a lo mejor no podamos representarla en junio, pero puede que se desplace a septiembre, nosotros estamos trabajando como si todo el panorama fuese a ser muy positivo”, sostuvo.

En cuanto a las actividades telemáticas, detalló que, tienen un canal de YouTube desde hace muchos años y lo que han hecho es enfocar la parte de Sibila Teatro al ámbito infantil, creando contenido que lleva “mucho tiempo” para intentar acompañar a los niños. Están subiendo cuentacuentos de ‘Teresa, la piratesa’, el entrenamiento tirano con canciones de baile para los niños y manualidades con María Mansilla una vez a la semana.

Machado aseguró que las marionetas de la abuelita Ana y el abuelito Tomas están funcionando muy bien debido a que los niños no pueden ver a sus abuelos y ha sido una de las respuestas más bonitas que han tenido y que no se esperaban.

También, ha funcionado “fenomenal” el videoclip escrito y compuesto por Álvaro Sola llamado ‘Mejor en casa’ con personas que han trabajado con Sibila que incluso se está difundiendo por WhatsApp por otros lugares.

Apoyo al sector cultural de Melilla
Respecto a si se ha puesto en contacto la consejera de Cultura con Sibila Teatro, Ceres Machado respondió que sí y con todos los compañeros de teatro porque está trabajando “muy duro” para sacar unas ayudas de hasta 35.000 euros para apoyar al sector cultural de Melilla.

Cree que se trata de una ciudad “fácil de abarcar” en el ámbito cultural debido a que no hay tantas empresas. “Si tienes voluntad, que por parte de Elena Fernández la he visto, te da tiempo a hablar con todos y prácticamente paliar de una forma certera los problemas que tenemos”, remarcó.

La directora considera que nadie sabe que va a ocurrir, ni si quiera el Gobierno central sabe cuando se van a poder abrir los espacios, ni de que manera, pero “seguro que los teatros y los cines será lo último por el tema del aforo y la cercanía”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€