www.melillahoy.es

Solo 3 de los 32 enfermeros de colegios contratados en los planes de empleo se ofrecen a luchar contra COVID-19

Fueron contratados en su momento para prestar servicio en la red de centros escolares de la ciudad

martes 21 de abril de 2020, 04:00h
La Delegación del Gobierno en Melilla informa que solo 3 de los 32 profesionales de enfermería que, a través del Plan de Empleo aún vigente, están contratados para realizar su labor en centros educativos que actualmente se encuentran sin actividad presencial, se han ofrecido voluntarios para prestar sus servicios y luchar contra el Covid-19. La Delegación explica que la semana pasada pidió la colaboración de estos profesionales para que desarrollarán sus servicios como personal de enfermería en los centros dependientes del Imserso o del Ingesa.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido hacer público su agradecimiento a “E.F.T.A., M.V.R. y D.H.S. por, en estos momentos complejos en los que la sociedad melillense les necesita, dar el paso y ofrecer su colaboración y servicios profesionales”, según recoge el escrito.

Real Decreto
Debido a la emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 el pasado 31 de marzo se aprobó el Real Decreto-ley 11/2020, por el que se adoptaron medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, según recuerda la sede gubernativa.

Así, el RD señala que los empleados que soliciten podrán colaborar tanto en el ámbito de su administración de origen como en cualquier administración, en las áreas de carácter sanitario o sociosanitario, “para la protección de colectivos vulnerables y aquellas que requieran un refuerzo de personal, mientras dure el Estado de Alarma”.

Basándose en este Real Decreto (R.D.), la Delegación del Gobierno de Melilla había trasladado la petición de colaboración a estos 32 profesionales para que prestasen sus servicios en los centro dependientes del IMSERSO e Ingesa.