Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa publica el viernes la convocatoria general de ayudas al alquiler dotada con 900 mil euros

La presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, anunció que este viernes se publicará en el Boletín Oficial de Melilla la convocatoria general de ayudas al alquiler que corresponde al segundo semestre de 2019 y el primero de 2020, que cuenta con una partida presupuestaria de 900 euros. Por el estado de alarma se flexibiliza la forma de presentar las solicitudes y los documentos. Como novedad, se reduce el periodo de residencia en Melilla para poder concurrir a la convocatoria. Según anunció Sel-Lam, atendiendo a las peticiones formuladas por “numerosos melillenses”, se espera que el Boletín Oficial de la Ciudad publique, en su edición del viernes, publique una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas privadas, que incluirá el último semestre de 2019 y el primero de 2020.

Convocatoria
Las subvenciones se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva y el plazo empezará a contar desde el día siguiente a su publicación en el boletín oficial y durante quince días, periodo en el que habrá que presentarse la solicitud correspondiente y aportar la documentación requerida.

Afirma la viceconsejera que es “imprescindible, como mínimo, mandar la instancia debidamente cumplimentada y toda la documentación que se pueda”, aunque informa que “acabado el estado de alarma se darán 10 días de plazo para entregar toda la documentación”.

Entre tanto, las instancias y documentación se podrán presentar por WhatsApp al número 608833092 y a través del correo [email protected], y se detalla que “teniendo en cuenta el estado de alarma actual, se podrá presentar la solicitud y los documentos a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma y sin certificado digital”.

Destacó entre las novedades de la convocatoria de ayudas de este año, además de los diez días tras el estado de alarma para presentar la documentación de forma presencial, y la “flexibilización en la forma de presentar” la solicitud, “en esta convocatoria hemos incluido acreditar cualquier tipo de ingreso financiero, es decir, incluido el IMI, los subsidios o incluso aquellas personas que no tengan ningún tipo de ingresos se justificará también con la declaración de la renta en negativo”.

Además, se reduce el plazo de residencia en la ciudad para poder concurrir, que en el caso de los de nueva incorporación se pasa de sesenta meses (cinco años) a 42 meses (tres años y medio) y para antiguos residentes, de 24 a 18 meses tal como venía recogido en las convocatorias de ayuda al alquiler de otros años.

Por lo demás, se mantiene el límite de ingresos mensuales para poder solicitar y recibir la ayuda al alquiler entre 900 y 1.200 euros y también se respeta el cupo específico para jóvenes menores de 35 años y añade que el presupuesto que se destina a esta convocatoria general es de 900.000 euros.

“Que nadie se quede atrás”
Anunció Sel-Lam que, independiente de la convocatoria del cupo general a publicar el viernes y la del covid-19 para trabajadores por cuenta ajena y autónomos, en los próximos días se anunciará una “convocatoria adicional para que absolutamente nadie se quede atrás”. Recordó, en este sentido, que el propio ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “habló de que la política de vivienda en los próximos meses tiene que ir encaminada a que nadie se quede sin hogar y nosotros estamos trabajando en esta línea”.
“Con estas medidas, en materia de viviendas, pretendemos desde el Gobierno, pailar los efectos que el estado de alarma está dejando en la economía y beneficiar, con las mismas, a las familias más vulnerables y ofrecer seguridad y protección a todas las personas para afrontar el impacto negativo de la crisis y más ahora que la vivienda es el refugio de los ciudadanos ante esta cuarentena forzosa y extraordinaria que nos ha tocado vivir”, manifestó la viceconsejera.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€