Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reparada la avería que dejó el domingo sin agua potable a miles de personas en la periferia

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla han conseguido reparar en la madrugada del domingo al lunes la avería en una tubería de agua que dejó anteayer sin suministro a miles de personas de varios barrios de la periferia de la ciudad durante gran parte de la jornada.
La avería de esta tubería, de 200 milímetros, había dejado sin suministro de agua a Ibáñez Marín, El Príncipe, Las Palmeras y parte de la Cañada de Hidum.
Una vez localizado el sector de la avería, Medio Ambiente procedió a cerrar el agua en esa zona para aislar el corte y, con la tubería al descubierto, se optó por taponar la superficie afectada.
Tras superar este primer escollo, se consiguió dar agua a las viviendas afectadas en La Cañada, ha informado Medio Ambiente.
Asimismo, ha indicado que los trabajos se prolongaron hasta pasada la una de la madrugada de ayer, momento en el que se dio por reparada íntegramente la avería.
Desde ese momento el caudal ha vuelto a fluir sin problemas y sin interrupción por las tuberías y llega con normalidad a los hogares damnificados.
La Consejería de Medio Ambiente ha pedido disculpas a los miles de vecinos afectados por esta incidencia y ha remarcado que se ha trabajado con la máxima celeridad para minimizar los inconvenientes generados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€