Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ofrece lealtad, “pero no carta blanca para la incompetencia de un presidente como De Castro”

Donoso dejó claro que “gracias a Imbroda”, Melilla ha recibido casi 50 millones de financiación desde 2011 a 2019, por lo que afirmó que “incompetencia, la de De Castro por haberla dejado perder”

El PP de Melilla ha aclarado que ofrece lealtad institucional por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, “pero no carta blanca para la incompetencia de un presidente como Eduardo de Castro”, máximo responsable de la Ciudad Autónoma, al que insta a que asuma su rol y actúe conforme a su responsabilidad. En un mensaje grabado, la diputada local del PP y exconsejera de Hacienda, Esther Donoso criticó así la comparecencia de De Castro este domingo tras participar por videoconferencia en la sexta Conferencia de Presidentes desde el inicio de la pandemia, afirmando que es la única vez que “sale” públicamente a la semana “para justificar que trabaja”.

“Ni está ni se le espera, actúa de una manera completamente impasible y escondido”, criticó Donoso, en cuya opinión el presidente melillense dedica esa única comparecencia semanal a “arremeter contra el PP y su presidente, Juan José Imbroda, o para causar la vergüenza de todos los melillenses que lo escuchan”.
Donoso argumentó que De Castro “nunca sabe nada” o no ofrece respuestas a las preguntas de los periodistas justificando que “no es su competencia o ya lo contestará el consejero correspondiente”, palabras que para la diputada popular no son propias de un presidente autonómico y que lo muestran como “un incompetente en toda regla”.

Financiación
La parlamentaria del PP se refirió a la acusación que el presidente melillense hizo contra su antecesor respecto a la pérdida de 14 millones de euros de financiación por el impago del Estado a la Ciudad Autónoma en 2019 en concepto de subvenciones nominativas, si bien Donoso dejó claro que “gracias a Imbroda”, Melilla ha recibido casi 50 millones de financiación de 2011 a 2019.
“Incompetencia, la de De Castro por haber dejado perder esa financiación que llegaba a la Ciudad Autónoma”, aseveró Donoso, que también puntualizó que el anterior Ejecutivo regional “dejó completamente saneadas las cuentas en nivel de deuda, carga financiera y ahorro neto”, de manera que “están todos los condicionantes de manera positiva para obtener financiación extra”.
Sin embargo, reprochó al presidente actual, “el peor que podría tener Melilla en la situación que se está viviendo”, que “eso no interesa decirlo o no lo sabe y remite a la consejera para no tener que contestar”.

“No sabe”
Donoso expresó su rechazo al hecho de que De Castro no respondiera a preguntas como el número de test rápidos realizados, cuestiones de Salud Pública, los marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo o las peticiones para que inmigrantes sean trasladados a la península y evitar la saturación de los centros donde están acogidos.
“¿De verdad esas son las contestaciones que da un presidente? Desconoce por completo la situación real de lo que acontece en la ciudad y es incapaz de adoptar medidas y poner soluciones porque no sabe, ni tiene autoridad moral ni política para imponerlas”, sostuvo Donoso.
Por todo ello, le instó a que ponga orden en su Gobierno para evitar que las consejerías actúen “como reinos de taifas”, dado que “los melillenses están siendo testigos del caos, la improvisación y el descrédito que tiene este presidente”, cuando “la situación que se está atravesando, por desgracia, ahora requiere todo lo contrario”.

De Castro dice que el PP dejó 11,6 millones en facturas sin abonar

De Castro, por su parte, respondió en Twitter, donde dijo que “las facturas pendientes de pago a 30 de junio de 2019, que es prácticamente la fecha en que se inicia el nuevo gobierno, ascienden a 11.676.946 euros. Es la deuda dejada por el Gobierno Imbroda y su consejera Esther Donoso”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€