Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP “no se fía” de que detrás del traslado de menores a Rostrogordo pueda haber un contrato irregular

La diputada local del PP Paz Velázquez

El PP de Melilla mostró ayer sus sospechas de que el Gobierno local haya llevado a cabo “procedimientos presuntamente irregulares” en el contrato realizado para aliviar la saturación del centro de acogida de menores mediante el traslado de parte de ellos al Fuerte de Rostrogordo. “Hemos pedido el expediente porque por las declaraciones del consejero de Distritos y otros miembros del Gobierno no nos fiamos. Nos parece un tanto sospechoso que en el centro de menores haya 145 monitores para 900 niños, y en el Fuerte de Rostrogordo haya 70 monitores para 150 niños”, afirmó la diputada local del PP Paz Velázquez.

En un mensaje grabado, Velázquez ironizó al afirmar que “ni en el mejor colegio bilingüe de pago de España hay esta proporción de profesores-alumnos o monitores-menores”, de ahí que al PP le parezca “un tanto sospechoso” y cree que el asunto “huele bastante mal”.
No en vano, calculó que esta decisión podría costar unos 3 millones de euros anuales a los melillenses, razón por la que reconoció su sorpresa de que hace unos días, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, “se quejara amargamente de que no había dinero para ayudar a los empresarios y los autónomos”.

Sin filtro administrativo ni control de la Asamblea
La diputada popular ahondó en las sospechas al recordar que este contrato se ha llevado a cabo “por urgencia y de manera tan sorpresiva, sin pasar ningún filtro administrativo” ni tampoco de control en la Asamblea, dado que la actividad parlamentaria se ha suspendido.
A ello se une el hecho de que el PP desconoce qué empresa ha sido la adjudicataria, algo en lo que hizo hincapié al recordar que este tipo de servicios con menores exigen a las empresas que los desempeñan “solvencia técnica, experiencia y trabajadores realmente cualificados”.
El PP, al que le consta que ha habido una inspección en el Fuerte de Rostrogordo, dijo que no quiere pensar que el Gobierno pudiera estar aprovechando “esta falta de control de los partidos de la oposición para tramitar este tipo de expedientes y montar un chiringuito de contrataciones a costa de la crisis sanitaria y de los menores”.
De igual modo, Velázquez expresó el rechazo de su partido a que el Fuerte de Rostrogordo, que es un lugar de esparcimiento para los melillenses, pueda ser destinado en el futuro como centro de primera acogida para los menores extranjeros no acompañados, ya que considera que no es el sitio adecuado para ellos “y sí para el disfrute de los melillenses”.

“El ahorro en las luces de Ramadán no llega a mil euros”

La diputada local del PP Paz Velázquez instó ayer al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, a que “sea menos demagógico y más realista” porque, según dijo, el ahorro que se va a conseguir con la supresión del alumbrado de Ramadán apenas llegará a los mil euros. “No es un ahorro tan importante para que el consejero haga halago. Que tenga más sensibilidad con los ciudadanos. No nos puede tomar por tontos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€