Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad mantendrá el refuerzo en la desinfección con brigadas formadas por operarios de limpieza

La intención de Medio Ambiente es que cada uno de los barrios sea desinfectado cada tres o cuatro días

La Ciudad Autónoma mantendrá el refuerzo que estaban llevando a cabo tres empresas contratadas en las tareas de desinfección creando unas brigadas con una quincena de operarios del contrato de limpieza que no estaban ejerciendo ninguna labor al estar sus servicios suspendidos por el estado de alarma. En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que formarán parte de estas brigadas las cuadrillas de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza dedicadas a la recogida de aceite de hostelería, actualmente sin ninguna función por el cierre de estas empresas debido al confinamiento, y a la limpieza de solares.
En total, serán entre 12 y 15 trabajadores que se dedicarán a partir de ahora a fumigar los 25 barrios de Melilla en turnos de mañana y tarde por parejas y a pie, portando unas mochilas, sumándose a las labores que ya hacen en este sentido a diario las 5 cubas y 7 hidrolimpiadoras de la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza.
La intención de Medio Ambiente es que cada uno de los barrios sea desinfectado cada tres o cuatro días, “cinco como mucho”, gracias a estas brigadas, que sustituirán a las tres pequeñas empresas que fueron contratadas al inicio del estado de alarma para un plan de choque en todos los barrios, incluidos los de difícil acceso para vehículos, cuyo contrato ha terminado ya.

Test
Asimismo, el consejero anunció su intención de llevar al Consejo de Gobierno la petición a Salud Pública para que se haga el test rápido de detección del coronavirus a los 470 trabajadores del servicio de limpieza urbana y recogida de residuos, sobre todo a los que desempeñan su labor en la calle cada día, ya que considera que “es un colectivo de especial riesgo”.
Mohatar indicó también que su departamento está estudiando la posibilidad de comprar arcos de desinfección para personas y colocarlos “en un sitio estratégico”, que podría ser la entrada de la sede de la empresa de limpieza, ya que es un lugar de paso de más de 400 personas cada día.
También apuntó como otras posibles ubicaciones la puerta del Hospital Comarcal o las inmediaciones de algún organismo en el que haya mucho trasiego de personas, si bien esto es algo que se está analizando con la intención de que la compra de uno o dos arcos se pueda materializar en los próximos días, en función de las posibilidades presupuestarias.
Estos arcos, apuntó Mohatar, serían destinados al uso de personas, ya que el parque móvil de la Ciudad Autónoma ya está siendo desinfectados por otros métodos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€