www.melillahoy.es
Eroski suma a la campaña una aportación de 30 toneladas de alimentos
Eroski suma a la campaña una aportación de 30 toneladas de alimentos

Eroski lanza una campaña solidaria en favor de los Bancos de Alimentos

miércoles 22 de abril de 2020, 04:00h
La cooperativa de distribución Eroski ha puesto en marcha, desde este martes, en toda su red de tiendas, una campaña solidaria para recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una iniciativa que tiene como objetivo "apoyar y reforzar" las capacidades de estas entidades solidarias, a fin de que puedan continuar atendiendo a sus beneficiarios durante los próximos meses, dado que las medidas implantadas por la crisis del coronavirus impiden poner en marcha la tradicional 'Operación Kilo', que se retrasará "como pronto" hasta junio.
La empresa ha puesto en marcha esta iniciativa ante la imposibilidad de poder poner ahora en marcha la tradicional ‘Operación Kilo’, que se retrasará como pronto hasta junio debido a las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria que impiden tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas, Eroski apela a la solidaridad de sus clientes para que hagan la misma aportación pero a través de una donación a su paso por la línea de cajas.
Para ello, ha habilitado un sistema, a través del cual la persona en caja registra la cantidad correspondiente que el cliente quiere donar y que queda reflejada en el tique de su compra. Los fondos recaudados reforzarán los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.
Más de 1.300 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias Eroski, Vegalsa y Caprabo, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos.
Por su parte, Eroski suma a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios que donará a los Bancos de Alimentos sin esperar a que termine la campaña para que puedan cubrir las necesidades más urgentes.
De igual modo, apela a la solidaridad de “nuestros clientes” para que los Bancos de Alimentos “puedan seguir atendiendo a las personas en situación de desamparo y que no les afecte el retraso de la habitual 'Operación Kilo' con la que tradicionalmente recogen alimentos en estos meses y que representa una de sus principales fuentes de colecta de donaciones”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.