Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Explican que Infraestructuras iba a rescindir el contrato a la empresa tras ser denunciada en Inspección de Trabajo

Los celadores de la piscina municipal denuncian que aún no han cobrado la nómina del mes de marzo

Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que aún no han cobrado la nómina de marzo por parte de Persone, cuya delegación se encuentra en Málaga. No es la primera vez que ocurre esta situación ya que llevan desde diciembre sufriendo los impagos de la empresa e incluso lo denunciaron ante la Inspección de Trabajo. El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, aseguró que iba a rescindir el contrato a Persone por incumplimiento del contrato, pero exponen que no se ha hecho efectivo. Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla explicó a este Diario la situación que están viviendo ya que han pasado 22 días y aún no han recibido la nómina del mes de marzo por parte de la empresa que los tiene contratados.

Se trata de Persone, una empresa que tiene delegación en Málaga, sin ningún espacio en la ciudad y cuya central se encuentra en Madrid. Sostuvo que la semana pasada estuvieron mandando correos electrónicos y llamando por teléfono a la encargada, pero lo único que les dijo fue que ella no sabe nada y que cuando lo supiese, que se iba a poner en contacto con ellos.
“Va a hacer un mes y nadie nos dice nada, cuando ya denunciamos a la empresa en Inspección de Trabajo por la tardanza de los pagos”, indicó.

Este afectado aseguró que no les han dado ningún motivo sobre la tardanza en los pagos, esta semana también les ha vuelto a llamar, pero no cogen el teléfono ni contestan a los correos y tampoco les comunicaron que iban a hacer un ERTE ni cualquier otro expediente.

Apuntó que llevan desde el mes diciembre sufriendo estos retrasos en las mensualidades de más de 20 días, por ello, en el mes de febrero la Consejería de Infraestructuras y Deporte hizo gestiones para que abonaran las retribuciones oportunas y se firmó el expediente para rescindir el contrato por incumplimiento.

Asimismo, señaló que, les dijeron que iban a rescindir el contrato de la empresa, pero a día de hoy sigue siendo Persone la empresa encargada del servicio de los celadores. Sobre si se ha puesto en contacto con el consejero, Rachid Bussian, respondió que no porque “no quiero molestar a nadie, nos sienta mal porque es un trabajo que hacemos todos los meses y son sus instalaciones, pero no son nuestros encargados”.

Este trabajador manifestó que no quiere molestar a Bussian, a pesar de que el mes pasado pudieron recibir la nómina gracias a sus gestiones, sobre todo, ahora con la crisis sanitaria del COVID-19 por la multitud de familias que están necesitadas y que necesitan ayuda.
“No he contactado con él, cada uno está haciendo su trabajo, la última vez nos hizo un favor y se agradece, pero no voy a estar todos los meses detrás suya”, remarcó.

Este afectado explicó que ahora son cuatro compañeros que no han recibido sus nóminas porque uno de ellos estuvo de baja un mes y lo tuvo que sustituir otra persona que tampoco ha cobrado. Resaltó que están en la misma situación que él, pagando la luz, agua, hipoteca, haciendo las compras en sitios donde les fíen y con ayuda de familiares y amigos.

Por último, dejó claro que siguen trabajando porque la piscina municipal no está abierta al público, pero hay personal dentro que lleva a cabo labores de mantenimiento, limpieza, desinfección, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€