Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias de la Educación dona 1.500 euros al banco de alimentos de Melilla

Decana de la Facultad

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, hizo entrega este lunes al Supermercado Supersol de los 1.500 euros recaudados en la Campaña Solidaria a favor del Banco de Alimentos, que la Facultad lanzó el 6 de abril, y que finalizaba el 20 de abril. Será la superficie comercial la que hará llegar al banco, un lote de productos por valor dl dinero recaudado. Los 1.500 euros han sido recaudados en la Campaña Solidaria a favor del Banco de Alimentos, que la Facultad lanzó el 6 de abril, y que finalizaba el 20 de abril. El Supermercado Supersol se encargará de dotar por esta cantidad económica, al Banco de Alimentos, de los productos alimenticios que sean más necesarios en estos momentos para satisfacer las necesidades de las familias melillenses.

Alicia Benarroch declaró a Juan Ramón, el director del Supermercado, que estaba muy satisfecha del resultado de la Campaña, “no sólo por la cantidad final recogida, que es muy digna, sino también por la alta participación del colectivo estudiantil”. También quiso agradecer a los otros dos colectivos que conforman la comunidad universitaria, el personal de administración y servicios, y el profesorado, por sus generosas donaciones.

Otras acciones solidarias
No es la primera vea que la Facultad demuestra su solidaridad con el pueblo melillense. Sin retroceder mucho en el tiempo, en Navidad los estudiantes del título de Educación Social organizaron un rastrillo benéfico, en esa ocasión a favor de Cruz Roja, Melilla Acoge y Hermana Eucaristía.

En esta ocasión, ha sido el equipo decanal el que ha lanzado la campaña, a raíz del confinamiento y del cese de los ingresos económicos de muchas familias melillenses. También en la misma Facultad se han puesto en marcha otras medidas de apoyo a los estudiantes con menos posibilidades, como las ayudas sociales que se canalizan a través del vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, los préstamos de ordenadores, las dotaciones de tarjetas de conexión a internet, la declaración de la exención del pago de los precios públicos… “todo es poco para que los estudiantes que ya estaban cursando sus estudios universitarios, no tengan que renunciar”, indica la Facultad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€