Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa: “La paralización que ordena la Ciudad solo va a traer más ruina, más paro y más crisis”

Conesa muestra el “desconcierto” del PP ante la gestión del Gobierno local, “marcada por la improvisación permanente”

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, mostró ayer el pesimismo de su formación ante la gestión que está llevando a cabo el Gobierno local, ya que con su acuerdo para paralizar las contrataciones y subvenciones concedidas, como mínimo hasta el 31 de mayo, “lo único que va a conseguir es más ruina, más paro y más crisis en Melilla” de la que ya está provocando la pandemia del coronavirus. Conesa, en un mensaje grabado, se refirió así al acuerdo del Consejo de Gobierno publicado este martes en el BOME relativo a la instrucción de medidas de contención del gasto durante la crisis del COVID-19. Para el PP, está claro que “esto es el camino contrario al que hay que andar”, ya que “se deja de inyectar dinero en la economía melillense” y supone, en definitiva, “empezar la casa por el tejado”.
El exconsejero de Economía señaló que, ante la situación actual, “lo primero que hay que hacer es establecer unas prioridades” en todos los ámbitos. Uno de ellos, por ejemplo, el de las inversiones, para apostar ahora por aquellas que generan más puestos de trabajo y repercuten de una manera más positiva en la economía local.
Otro de los apartados importantes, según Conesa, es el de las subvenciones, ya que “hay asociaciones que prestan una serie de labores importantes” en diferentes ámbitos y muchas de ellas, apostilló, ya habrán empezado a realizar sus gastos y actuaciones después de haberse asegurado de que contaban con una ayuda en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020. “¿Qué va a pasar con ellas?”, preguntó Conesa.
En definitiva, el diputado popular incidió en que el Ejecutivo tripartito debería haber establecido prioridades sobre lo que se puede y no se puede hacer ante esta situación. Pero lejos de ello, lamentó, lo que ha hecho es “paralizar prácticamente todo para decidir después”.

Dispuestos al consenso
Por ello, Conesa cree que “la cosa ha empezado muy mal” y evidencia que el Gobierno actual “no tiene ni idea de lo que hay que hacer”. En cualquier caso, “y pese a las descalificaciones de Eduardo de Castro mintiendo y hablando de temas pasados”, Conesa dijo que el PP está en disposición de llegar a acuerdos.
Sin embargo, apuntó que el Gobierno melillense aún no le ha citado para hablar de propuestas de futuro y la gestión que está realizando hasta el momento ha provocado el “desconcierto” de los melillenses, ya que las actuaciones que ha llevado a cabo están marcadas, en su opinión, por “la improvisación permanente”.
“Suenan a ocurrencias, no responden a ninguna organización ni ningún plan. Vienen derivadas de los bandazos que van dando los responsables del Gobierno en los medios de comunicación”, agregó Conesa.
Por ejemplo, se refirió al hecho de que la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, cuantificara el pasado viernes en rueda de prensa en unos 10 millones el plan de ayudas a empresas y autónomos que quiere impulsar la Ciudad Autónoma debido a una pérdida de 50 millones en recaudación, y el lunes dijera que dicha administración movilizará 100 millones de euros.
“Donde antes había ruina y poco se podía hacer, tres días después sale Almansouri diciendo que han descubierto una fórmula para inyectar 100 millones en la economía”, indicó Conesa.
A falta de que el Gobierno lo explique con detalle, Conesa dijo que al PP le alegra que se movilicen 100 millones porque ya había dicho que 10 millones le parecía “manifiestamente insuficiente” y, de hecho, recordó que la propuesta presentada por el PP era mucho más ambiciosa para ayudar a las empresas y autónomos a lograr su “supervivencia”.
“Estamos deseosos de confrontar nuestras propuestas con las que han realizado. Difícilmente se puede solicitar apoyo de algo que no se explica y consensúa”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€