Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna abierta

Manifiesto firmado por Guelaya Ecologistas en Acción Melilla el 22 de abril, Día de la Tierra

Con ocasión del día de la Tierra, Guelaya se ha sumado, al igual que nuestra organización confederal, Ecologistas en Acción, al manifiesto internacional firmado por entidades sociales y ecologistas de todos los contienentes en petición de Justicia climática.
A continuación reproducimos un resumen del manifiesto, destacando en primer lugar que: Priorizar la salud y el bienestar de las personas. La gente siempre debe triunfar sobre las ganancias, porque una economía no tiene valor sin su gente. Nadie es desechable. Financiar y proporcionar recursos y servicios de salud, asegurando la atención para todos es esencial para detener la propagación de la enfermedad a largo plazo. Es fundamental para la obligación de los gobiernos respetar, proteger y cumplir los derechos humanos para todos.

Lanzar medidas económicas y sociales inmediatas para proporcionar ayuda y seguridad a todos, particularmente a los grupos más vulnerables y marginados de nuestras sociedades. Proteger los derechos laborales y garantizar la protección de todos los trabajadores, desde la economía formal hasta la informal. Reconocer, visibilizar y valorar el trabajo de cuidado, el trabajo real que nos sostiene durante esta crisis.

Detención inmediata de los pagos de la deuda con vencimiento en 2020 y 2021 sin devengo de intereses ni multas, de modo que los fondos se puedan utilizar para servicios de salud para combatir COVID19 y para el alivio económico y la asistencia a las comunidades y personas que enfrentan mayores dificultades ante pandemia y respuestas a la misma.

Dejar de usar fondos públicos para subsidiar la industria de combustibles fósiles y corporaciones privadas, use los fondos en su lugar para garantizar el acceso a energías renovables y limpias, agua y otras utilidades importantes para la salud y el bienestar de las personas y las comunidades.

Apoyar una transición justa a largo plazo fuera de esta crisis, y aproveche la crisis como una oportunidad para cambiar a economías resistentes al clima y pos-carbono
Rechazar los esfuerzos para impulsar las llamadas "reformas estructurales" que solo sirven para profundizar la opresión, la desigualdad y el empobrecimiento, incluso por parte de instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que pueden utilizar la pandemia para impulsar esquemas en el Sur Global bajo el pretexto de "acortar el tiempo de recuperación".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€