www.melillahoy.es

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Los clubes de categoría nacional recibirán la subvención a finales de mayo o principio de junio

"La Consejería de Deportes ha emitido los informes técnicos y jurídicos, aunque ya sólo queda el informe de fiscalización por parte de Intervención”, asegura Rachid Bussian, consejero de Deporte

jueves 23 de abril de 2020, 04:00h
Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, informó ayer miércoles, en declaraciones a Televisión Melilla, que los clubes de categoría nacional podrán recibir sus correspondiente subvención entre finales de mayo o principios de junio en un solo pago. En este sentido, avanzó que Intervención está pendiente solo de un trámite para que los clubes reciban el importe previsto.
El consejero de Deportes informó que después de la circular emitida por la consejería de Hacienda, “se había establecido la posibilidad de cobrar un porcentaje de dicha subvención”, concretamente de un veinte por ciento, “pero gran parte de los clubes estarían interesados en recibir el montante íntegro, en un solo pago, y en ese sentido se está trabajando”.
A este respecto, explicó que por parte de la Consejería de Deportes “se han emitido los informes técnicos y jurídicos oportunos”, aunque ya sólo quedaría únicamente el informe de fiscalización “por parte de Intervención y eso nos llevará un poco más de tiempo, debido a todo el trabajo acumulado en la Consejería de Hacienda por la crisis que estamos sufriendo”.
No obstante, avanzó que la subvención se hará efectiva para finales de mayo o principio de junio, fecha en la que los clubes “podrán recibir el importe previsto en el convenio de la temporada 2019-20”, concluyó en su intervención en Televisión Melilla.