Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto estará presente hoy, de nuevo, en la reunión de los clubes con la FEB

Imagen de un encuentro de Liga del Club Melilla Baloncesto en la presente temporada
(Autor: Melilla Baloncesto)

Los dieciocho clubes de la LEB Oro, entre los que se encuentra el Melilla Baloncesto, han sido convocados de nuevo para hoy jueves a una reunión, por videoconferencia, para intentar cerrar el acuerdo definitivo a la competición.

Los clubes se reunieron el pasado lunes, pero no hubo acuerdo por cómo dar por concluido la competición, ya que el debate se centra en los equipos que optan al ascenso directo, mientras que el Melilla Baloncesto es de la misma opinión que el resto de equipos participantes de dar por finalizada la Liga, aunque con la opción de que puedan ascender dos equipos.
En este sentido, el CBC Valladolid, actual líder del campeonato, empatado con el Delteco Gipuzkoa Basket, aboga porque se culminen dos ascensos a la Liga ACB. Su presidente, Mike Hansen, reiteró en esta segunda reunión que el primer puesto de la liga les corresponde «en caso de que se suspensa el curso», mientras que el organismo federativo «también defiende que la temporada finalice con dos promociones desde la LEB Oro hacia la Liga ACB, aunque sigue sin haber consenso entre los clubes de dicha categoría», según informa el club vallisoletano.
El dirigente del conjunto pucelano esgrimó igualmente que la no consecución de estos ascensos sería «horrible para el baloncesto español, especialmente después de haber luchado tanto por el actual convenio que rige sendas categorías, y que la suspensión no debería suponer un castigo para el equipo que ha sido líder durante 19 de las 24 jornadas disputadas».
Por otro lado, parece más que claro que no habrá descensos a la LEB Plata.

La Nucía se ofrece como sede de un posible Play-Off
Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, confirmó ayer miércoles que ofrece las instalaciones deportivas de la localidad a los equipos de la Liga LEB Oro como sede de una posible fase de ascenso a la ACB.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€