Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marlaska afirma que hay medidas para "garantizar la salud" en CETI, saturado "desde hace tiempo"

El ministro del Interior, Fernado Grande-Marlaska, ha asegurado que "se están tomando las medidas precisas y necesarias para garantizar la salud" en el CETI de Melilla durante la pandemia del COVID-19. Según ha reconocido, el "excesivo" número de personas que hay en estas instalaciones "es una realidad" que existe "desde hace tiempo". El Ministerio trasladó este miércoles a 51 de personas desde el CETI de Melilla, teniendo en cuenta que en él se encuentran más de 1.600 personas cuando las instalaciones tienen una capacidad para 782.
Los trasladados han sido internos a los que se ha concedido la protección internacional y de colectivos vulnerables, como embarazadas. Grande-Marlaska se ha pronunciado así después de que el diputado de ERC Gabriel Rufián le haya pedido explicaciones sobre la situación de los dos CETI, unos centros que "son un infierno sin ley" en situación de "hacinamiento" y en los que se producen "vulneraciones de los derechos humanos". Al respecto, ha preguntado al ministro cuántos traslados se prevén a la península "dada las circunstancias de insalubridad". Marlaska señala que aunque 51 personas fueron trasladadas a la península, "hay otras 60 en la cola esperando para entrar".

En concreto, se ha referido al caso de una mujer marroquí que "es víctima de violencia de género y padece asma crónico", y que en está en el CETI junto a sus tres hijos. "Estamos trabajando en su traslado y en esta cuestión trabajando con el Defensor del Pueblo en todas las peticiones realizadas", apostilla Marlaska.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€