Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ramadán 2020 comienza el mañana sábado en Melilla y Ceuta, un día después que en el resto de España

Los marroquíes de la Plaza de Toros nos mandan esta foto, con la que agradecen que la Ciudad les haya instalado una carpa para el desayuno en Ramadán

El mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, comenzará en Melilla finalmente mañana sábado 25 de abril y no hoy viernes 24 como se barajó en un principio, tras el avistamiento lunar esta noche en el país islámico más cercano. Un año más el comienzo de este mes no comenzará el mismo día en Ceuta y Melilla que en Península, Baleares y Canarias, donde el Ramadán arranca hoy viernes. Desde MELILLA HOY felicitamos a toda la comunidad musulmana melillense por este mes en el que se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán.

Un periodo conocido por todos por el ayuno desde el alba hasta el ocaso, que este año estará marcado por el estado de alarma del coronavirus, que impedirá los rezos colectivos por la noche tras la ruptura del ayuno ni las reuniones familiares de distintos hogares ni tampoco su lado más social: los encuentros de amigos y conocidos en cafeterías y otros establecimientos hasta altas hora de la madrugada, disfrutando del té, los dulces, los pinchitos y otros productos en locales públicos.

Tampoco habrá iluminación especial por el Ramadán en Melilla después de la decisión del Gobierno de destinar este dinero a la crisis del Covid-19.

Feliz Ramadán

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€