Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La convocatoria ordinaria de la EBAU se celebrará en Melilla los días 7, 8 y 9 de julio

Esta imagen de Selectividad en Melilla seguramente no se repetirá porque las autoridades impondrán condiciones para que haya una separación mucho mayor entre alumnos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves las fechas para la realización de prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 17 de septiembre en extraordinaria. En Melilla, convocatoria ordinaria de la EBAU se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio, que son las fechas escogidas por Andalucía, entre ellas la Universidad de Granada, centro del que depende el Campus Universitario de nuestra ciudad. El examen será presencial. El modo de hacerlo no ha sido especificado aún.
Según una orden que modifica otra de febrero por la que se las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

Según el texto, las calificaciones de las pruebas deberán publicarse antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 23 de septiembre en el caso de la extraordinaria.

Las comunidades autónomas, ante la situación extraordinaria provocada por el estado de alarma y la suspensión de la actividad lectiva presencial desde el mes marzo, han ido fijando las fechas para la celebración de los exámenes que tendrán una duración máxima de cuatro días.

En cuanto a los exámenes, se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas. En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el estudiante se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.

En una entrevista telefónica con Europa Press, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha señalado que para esta convocatoria ordinaria de la antigua Selectividad, que Andalucía (además de Ceuta y Melilla) celebra entre los días 7 y 9 de julio, se han buscado hasta 36 sedes, frente a las 24 del año pasado, lo cual "es muy importante" para que los estudiantes "no se tengan que desplazar" y se puedan "distribuir en más espacios físicos".

En Granada, se podría usar incluso el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, a su disposición con "salas inmensas" que "pueden facilitar" la realización de los exámenes con las condiciones que decreten las autoridades en la lucha contra el coronavirus.

Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

El alumno tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas determinado previamente por el órgano competente en cada comunidad autónoma.

El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial. Para realizar el número máximo de preguntas fijado, todas deberán ser susceptibles de ser elegidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€