Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE reclama un plan de digitalización educativa en la ciudad

El sindicato ANPE Melilla reclama ante el final del curso académico y con carácter prioritario, la elaboración de una normativa básica a través de Orden Ministerial que regule de cara al final de curso los requisitos de promoción, evaluación final y de titulación para evitar las desigualdades territoriales que se pudieran producir.
Con respecto al curso escolar 2020-2021, insta la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria exclusivos para el ámbito educativo por etapas. También, el sindicato solicita una regulación específica de condiciones de acceso a los centros educativos, así como adaptación a las áreas comunes bibliotecas, pasillos, patios, comedores escolares, etc. estableciendo en su caso, turnos y horarios contemplando el tiempo y recursos necesarios en materia de prevención con las condiciones de seguridad e higiene máximas.

Asimismo, quieren que se elabore un plan regional de digitalización educativa, que garanticen una correcta enseñanza online, si la situación así lo aconseja, dotando de soporte informático y conexión gratuita a todos los alumnos y docentes.

Por último, ANPE pide un incremento sustancial de las plantillas de los centros educativos que permita desdoblar aulas y apoyar a alumnos y docentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€