Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT-Melilla anuncia una manifestación “virtual” para conmemorar el primero de mayo

El secretario general UGT-Melilla, Francisco Díaz

El secretario general UGT-Melilla, Francisco Díaz, reconoce que este Primero de Mayo será totalmente atípico por el confinamiento para combatir el coronavirus, pero no impedirá que se pueda conmemorar esta fecha emblemática de defensa de los derechos de los trabajadores de todo el mundo. Con tal motivo anuncia que ese día se llevará a cabo la tradicional manifestación, pero en esta ocasión de forma virtual, a la que podrán sumarse los interesando pinchando en el hashtag que se ha confeccionado para el evento. En un mensaje en video, Francisco Díaz, traslada a los trabajadores melillenses, en especial por el 1º de Mayo y por las circunstancias de confinamiento por el coronavirus, su “ánimo para que sigan en su labor diaria y que sigan protegiéndose todo lo que puedan en estos momentos tan complicados que vivimos”, indica.

Primero de Mayo
Francisco Díaz reconoce que este 1º de Mayo, Día del Trabajo, “será diferente a todos los anteriores”, teniendo en cuenta que España “está en una lucha contra un virus terrible”, por lo que quiso trasladar su pésame y apoyo a aquellas familias que “han sufrido y sufren este virus en sus carnes”.

En cuanto a esta fecha del primero de mayo, indicó que se celebrará a través de los medios tecnológico y de forma virtual, pero que no perderá fuerza. Así, explicó que se va a iniciar una campaña telemática en la que “los compañeros de todos los sectores de producción de la ciudad van a colgar grabaciones en nuestras redes sociales, para animar a los trabajadores y decirles lo que estamos reivindicando en cada uno de estos sectores”, dijo.

El secretario general de la UGT en Melilla anuncia que este año sí habrá manifestación, pero será “virtual”, y que para ello “se ha confeccionado un hashtag que pondremos en nuestras redes y los trabajadores podrán entrar, pinchar en él y sumarse de esta forma a la manifestación”, señaló Díaz.

La jornada previa, el 31 de abril, el sindicato ofrecerá una rueda de prensa telemática en la que dar a conocer el manifiesto del 1º de Mayo, al tiempo que “ofreceremos una visión e la situación global de Melilla y cómo vemos el problema laboral que tenemos, agravado por el coronavirus”.

Afirmó que la UGT quiere homenajear este año a los trabajadores que están “en primera línea luchando contra el virus, como es el personal de sanidad, que está luchando hasta el agotamiento y muchos de ellos están perdiendo la vida en esta lucha”. Este reconocimiento se hará extensivo al personal de los sectores públicos y privados que “siguen trabajando a diario para hacer que el país siga adelante, siga funcionado y no entremos en una dinámica de ruptura y colapso económico”.

Confirma el sindicalista que desde ayer, la UGT entra en un “proceso de movilizaciones” por el Primero e Mayo, aunque sea a través de las redes sociales y su web oficial, e invitan a los trabajadores melillenses a sumarse.

Francisco Díaz, por último, traslada un mensaje a ánimo a todos los trabajadores melillenses y a la población en general, de que “tras cuarenta días de confinamiento, tardaremos menos en salir de la situación, pero nos queda mucho por recorrer sobre todo en el tema económico para levantar el país”, afirma.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€