Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusan a Correos de contratar “ilegalmente” a 1.500 personas y de cambiar de forma arbitraria los horarios

CCOO y UGT han reiterado el “desbarajuste en la gestión tras las últimas medidas” aplicadas por Correos, que ambos sindicatos califican de “improvisación permanente”. Entre ellas, la renovación de 1.500 contratos “al margen del Convenio Colectivo, saltándose los mecanismos legales de llamamiento”.
Afirman que esta medida “atenta contra el derecho al empleo y a la carrera profesional, y supone una discriminación sin precedentes que puede provocar miles de demandas por lesión de derechos subjetivos”. “Una cosa es actuar en un contexto de crisis y otra que se quiera aprovechar la ocasión para tomar decisiones al margen del marco legal”, afirman.

Critican que en pleno estado de alarma y de restricción de actividad, Correos ha manifestado “su intención de reabrir el turno de tarde, con 5.000 personas, suprimido temporalmente desde el 15 de marzo, para notificaciones”. En todo caso, entienden que Correos les da la razón al afirmar que este personal solo se destinará a notificaciones, “reconociendo que lo ha utilizado ilegalmente para todo tipo de actividad”. “CCOO y UGT estarán vigilantes para denunciar la senda de ilegalidad en la que se ha instalado la empresa pública”, apostillan.

Indican que Correos ha informado, “sin detallar ningún tipo de justificación o explicación previa”, sobre la ampliación de horario de atención al público de 61 oficinas en todo el territorio, siendo una de ellas la Oficina Principal de Melilla.

CCOO y UGT advierten que la dirección del ente postal “no puede convertir el estado de alarma en estado de excepción aprovechando la situación para tomar decisiones al margen del marco legal vigente y suprimiendo los derechos de negociación colectiva de 52 mil trabajadores”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€