www.melillahoy.es

VELA-CRISIS DE CORONAVIRUS

Cartel del I Maratón Benéfico eSailing
Cartel del I Maratón Benéfico eSailing

La Federación Española y el Real Club Marítimo de Melilla organizan el I Maratón Benéfico eSailing

El evento se celebrará el viernes 1 de mayo y se pretende recaudar fondos para apoyar a los más perjudicados por la crisis del coronavirus.

domingo 26 de abril de 2020, 04:00h
La Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Melilla convocan a todos los aficionados y amigos de la vela a sumarse a una iniciativa que tiene como fin ayudar a los más desfavorecidos por la crisis del COVID-19, organizando un Maratón Benéfico que se desarrollará el viernes 1 de mayo a través de la aplicación Virtual Regatta Inshore (virtualregatta.com/es/inshore-juego/) y la Comunidad Española de eSailing en la aplicación Discord (discordapp.com/invite/Fwk3w4g).
Se trata de una serie de pruebas virtuales que permitirán la participación de los aficionados a la vela o de cualquier ciudadano que desee realizar una inscripción “Nº de Vela 0”, partiendo de una aportación de 2 €.
Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de la RFEV (rfev.es), y se cerrarán a las 22’00 horas del jueves 30 de abril, manteniéndose la posibilidad de realizar donativos hasta el momento en el que finalice la competición.

Iniciativa solidaria
La iniciativa solidaria, que parte conjuntamente de la RFEV y del Real Club Marítimo de Melilla, pretende recaudar el máximo número de donativos posibles que irán destinados a las ONGs que están actuando activamente en ayudar a todas las familias más damnificadas económicamente ante la situación creada por el COVID-19.
Las pruebas comenzarán el viernes día 1 de mayo, a las 09’00 horas, sucediéndose ininterrumpidamente hasta las 22’00 horas, y serán los ganadores, en categoría masculina y femenina, quienes elijan la entidad a la que irá destinada la recaudación dentro de una serie de ellas propuestas: Cruz Roja, Banco de Alimentos (nacional o Melilla), Cáritas, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Fundación Padre Ángel.