Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Gerardo García: “Lo más correcto sería establecer una clasificación con los resultados al día de la suspensión de la liga”

Gerardo García, en esta imagen de archivo, dirigiéndose a los jugadores

El segundo entrenador del primer equipo del CAM Enrique Soler, que tenía muy encarrilada su clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que obligó al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa?
GERARDO GARCÍA: Al principio con el shock que crea una situación que, a mi modesto entender, nadie esperaba y que con el transcurso de los días te vas amoldando siguiendo al pie de la letra las instrucciones del confinamiento.
Aunque, fundamentalmente, afectado por los fallecimientos que está causando la pandemia y por la falta de ingresos masivos derivados de la misma.

M.H.: ¿Qué está haciendo?
G.G.: Por las mañanas, martes y jueves, asistiendo a mi trabajo, mientras que el resto de los días en mi casa siguiendo la actividad laboral con teletrabajo. Ya por las tardes realizó labores domésticas y hago cosas que tenía aparcadas.

G.G.: ¿Cómo afecta este parón?
G.G.: Mucho, pues el equipo de la Liga EBA estaba prácticamente clasificado para disputar una nueva Fase de Ascenso a la LEB Plata, con la posibilidad incluso de disputarse en Melilla ante nuestro público, con todas esas ilusiones puestas que se diluyeron y que hubiera constituido un evento social en nuestra ciudad bastante atractivo.
Además, con el equipo Junior Masculino nos encontrábamos preparando la final del campeonato autonómico, que en caso de ganarlo nos hubiera dado el acceso al Nacional a disputar en Valencia del 3 al 9 de mayo.
Pese a lo importante de lo mencionado, creo que son asuntos con solución y de segundo plano con lo que está aconteciendo, ya que ahora lo que toca es luchar y ayudar en la medida de lo posible respetando el confinamiento, agradeciendo enormemente la labor de todos los héroes en este partido: personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, voluntarios, etcétera.

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
G.G.: La verdad es que sí, aunque solo sea para terminar los campeonatos locales.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con la Liga EBA?
G.G.: Creo que se configurará un ranking con la clasificación para ascensos, anulando los descensos, con invitaciones la temporada que viene a los equipos que quieran ascender desde las ligas de Primera División Nacional. No obstante, la crisis económica que conllevará esta pandemia dificultará mucho la salida de algunos clubes el curso que viene por pérdidas de patrocinios.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de ti?
G.G.: Lo más correcto sería establecer una clasificación con los resultados al día de la suspensión de la liga.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
G.G.: Excepcional, con una primera fase regular brillante en cuanto a juego y resultados, encajando una única derrota, y una segunda encarrilada, a pesar de los pocos partidos disputados.

M.H.: ¿Mejor o peor de lo esperado?
G.G.: Mejor, sin duda, ante la duda de tantas altas nuevas en el equipo.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
G.G.: Quizá Jamal Tharaoui, un jugador con planta de alero que ha desarrollado su juego como pívot bajo, aprovechando bastante bien su explosividad. También Imo González, un alero que no se prodiga en el tiro de 6´75 pero con una facilidad anotando en carrera, protegiendo muy inteligentemente el balón con el cuerpo.

M.H.: Por último, ¿algún mensaje positivo para las personas que están realizando el confinamiento?
G.G.: Después de cuarenta días aguantando parece que se va viendo algo de luz al final del túnel, con medidas de desescaladas que se van disponiendo como la salida a la calle de los menores de catorce años, por lo que si hemos aguantado hasta aquí podremos sobrellevar lo que nos espera seguro que con la misma paciencia y entereza que hasta ahora.

CUESTIONARIO PERSONAL

-El mejor recuerdo deportivo de su vida: El ascenso a
Segunda División con el equipo del I.E.S. Reina Victoria
Eugenia, presidido por Antonio Zapata Martínez.
-El peor: El descenso a Segunda División con el equipo
del Melilla Baloncesto.
-Libro: Un canciller en la frontera, de Antonio Zapata
Martínez.
-Grupo de música favorito: Fleetwood Mac.
-Película: El informe Pelícano.
-Película de temática deportiva: Invictus.
-Actor: Mel Gibson.
-Actriz: Julia Roberts.
-Serie: El Embarcadero.
-Programa de TV: El Hormiguero.
-Juego de mesa: Monopoly.
-Juego de play: Ninguno.
-Comida favorita: Paella.
-Lugar favorito de Melilla: Paseo Marítimo de Horcas
Coloradas.
-Segunda ciudad: Almería.
-A una isla desierta se llevaría… un buen libro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€