www.melillahoy.es

Delgado Aboy pide control de las autoridades para fiscalizar la salida de los niños a la calle

lunes 27 de abril de 2020, 04:00h
El diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, ha reclamado control por parte de las autoridades para fiscalizar la salida de los niños a la calle y “evitar otros problemas”.
En una nota, Jesús Delgado cree que “después de lo que hemos visto en el primer día de salidas supuestamente controladas de los niños, el Gobierno tiene que actuar para fiscalizar las salidas, los recorridos y los tiempos”.
Lamenta que “decenas de personas, como hemos visto en calles e imágenes, hayan salido sin mascarillas, entre ellos muchos niños, no se hayan guardado las distancias de seguridad, y haya habido incluso aglomeraciones en algunas plazas”.
Para Jesús Delgado, “si no queremos retroceder en cinco días, aquello que hemos avanzado en cinco semanas, es urgente que se controle al máximo esas salidas que deben ser inexcusablemente cumpliendo las normas de protección. Si vuelve a ocurrir lo de este domingo, podría darse un repunte en el número de contagios de manera inmediata que no sabemos cómo acabaría”.