Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, Acedo y Otazu preguntan al Gobierno cuántos test se han hecho al personal sanitario

Acedo: “Difícilmente podremos entrar en una segunda fase de desescalada si previamente no se hace un diagnóstico de la población para saber en qué situación se encuentra”

Los parlamentarios nacionales por Melilla, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, han preguntado al Gobierno central cuántos test de detección del coronavirus han realizado al personal sanitario, ya que, a juicio de los populares, es importante que se haga un diagnóstico previo a la elaboración de un plan de desescalada. Los parlamentarios nacionales por Melilla, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, han preguntado al Gobierno central cuántos test de detección del coronavirus han realizado al personal sanitario, ya que, a juicio de los populares, es importante que se haga un diagnóstico previo a la elaboración de un plan de desescalada.
“Difícilmente podremos entrar en una segunda fase de desescalada si previamente no se hace un diagnóstico de la población para saber en qué situación se encuentra”, explicó Acedo en un mensaje grabado, en el que insiste en la necesidad de practicar test masivos.
En este sentido, Acedo se refirió al personal sanitario, habida cuenta que España es el país del mundo con un mayor porcentaje de contagiados de coronavirus entre estos profesionales. De ahí que considere “importantísimo” que se les haga el test, ya que el personal de la Sanidad “es nuestra primera barrera de protección, aquellos que se están jugando su propia vida y salud para salvarnos la vida y la salud a los demás”.
La pregunta presentada por los parlamentarios nacionales, dirigida al Ministerio de Sanidad, a la Delegación del Gobierno en Melilla y a la Junta de Portavoces de la Asamblea, pide conocer a cuántos profesionales se les ha hecho la prueba entre los sanitarios de las diferentes categorías profesionales –celadores, auxiliares de enfermería, enfermeros y médicos- que prestan sus servicios tanto en el Hospital Comarcal como en los centros de salud, y también entre el personal no sanitario que presta sus servicios en el área administrativa en dichos centros que pertenecen al Ingesa.
Acedo cree que, de esta forma, se podrá conocer “el grado de contagio” que existe entre este personal.

“”Efectos nefastos”
Paralelamente, señaló que la labor que está desarrollando el PP es seguir de cerca la evolución diaria de la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus, para lo que su partido ya ha presentado más de mil iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado.
A juicio del PP, los efectos de la gestión que se está desarrollando ante esta crisis “están siendo nefastos, fundamentalmente en la pérdida de vidas”, y afectan también a muchos autónomos, profesionales y microempresas que no están cobrando la prestación que les corresponde tras la aplicación de un ERTE. Por eso, el PP exige al Gobierno que se cumplan todas las medidas que se han ido poniendo en marcha “y ser más ambiciosos” en la incorporación de medidas que son necesarias y que el Gobierno, según Acedo, “no está teniendo en cuenta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€