www.melillahoy.es
Datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla (Ingesa)
Ampliar
Datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla (Ingesa)

Melilla se mantiene con 121 casos positivos de coronavirus: 32 activos, cinco hospitalizados

Ayer hubo seis nuevos curados, lo que eleva la cifra a 87.- Ya son casi 3.500 pruebas de detección realizadas, 2.355 de ellas test rápidos

lunes 27 de abril de 2020, 04:07h
La cifra de casos positivos de coronavirus se mantuvo ayer invariable en Melilla. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), hasta las 20.00 horas de ayer nuestra ciudad se mantenía con 121 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales gran parte de ellos, 87, ya se han curado. Seis de ellos recibieron la noticia ayer, jornada en la que había 32 casos de coronavirus activos, cinco hospitalizados, aunque ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Hay que recordar, asimismo, que Melilla lleva dos fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a las pruebas, son ya casi 3.500 las que se han hecho en nuestra ciudad. Concretamente, 3.454, de las cuales 1.099 son pruebas de diagnóstico PCR remitidas a Madrid, al Instituto Carlos III, y que son las únicas consideradas oficiales. De ellas, 110 han dado positivo hasta el momento.
Las otras 2.355 pruebas realizadas en Melilla son test de anticuerpos, los conocidos como test rápidos, 11 de los cuales han dado positivo, según especificó el Ingesa.

Respiradores
Por otra parte, el pasado sábado llegó un nuevo envío del Ministerio de Sanidad con 6 respiradores.
De esta manera, son ya 18 los recepcionados por el Área Sanitaria de Melilla desde el inicio de la pandemia del COVID-19,