www.melillahoy.es
Muchas de las familias eligieron las playas y el Paseo Marítimo para la primera salida de los niños en esta cuarentena
Ampliar
Muchas de las familias eligieron las playas y el Paseo Marítimo para la primera salida de los niños en esta cuarentena

Los niños vuelven a las calles de Melilla tras pasar 44 días encerrados en casa por la cuarentena

El Paseo Marítimo y la playa fueron uno de los lugares elegidos por muchas familias para romper el confinamiento, lo que impidió en algunos momentos, sobre todo por la mañana, que se cumplieran las medidas de seguridad

lunes 27 de abril de 2020, 04:06h
Ayer era el día señalado en el calendario por muchos niños en España. Después de 44 días encerrados en casa por el confinamiento obligatorio con motivo de la pandemia, el Gobierno permitía ayer, al fin, que los menores de 14 años pudieran salir a la calle.

Eso devolvió algo de alegría a la vía pública, donde ayer el silencio lo rompía el ruido del entusiasmo de los niños por volver a pisar la calle. Algunos, pocos, iban protegidos con sus mascarillas y guantes. Otros, equipados con sus bicis, patinetes y juguetes para disfrutar de ellos bajo el sol primaveral. También hubo niños que, acostumbrados al confinamiento y temerosos de salir, optaron por seguir en casa.
Muchas familias coincidieron en elegir el Paseo Marítimo y las playas para la primera salida a la calle en un mes y medio, lo que impidió en algunos momentos, sobre todo a media mañana, que se cumplieran las normas de seguridad ante el coronavirus.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, reconoció que hubo aglomeración en algunos momentos y apeló a la responsabilidad de las familias.