Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo: “A Bussian le sienta mal que el PP descubra que no ha hecho nada sobre el PGOU esta legislatura”

Según Quevedo, “es imposible” que el PGOU pueda ser aprobado antes del año 2022

El diputado local del PP y exconsejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, atribuyó ayer las críticas y acusaciones que hizo contra él el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, a que “le sienta mal” que los populares descubran ante la opinión pública que, en realidad, “no ha hecho absolutamente nada” desde que ocupa el cargo en este mandato para tramitar la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al contrario de lo que lleva afirmando un tiempo.

En un mensaje grabado, Quevedo consideró que Bussian, en comparecencias como la de ayer, “quiere hacer un totum revolutum para que sus allegados crean que está haciendo cosas que realmente no hace”. De ahí que “le siente mal” que dirigentes del PP, entre ellos él, ofrezcan otra versión muy distinta a la del consejero en cuestiones como la del PGOU.
La realidad de este tema, según Quevedo, es que “es imposible” que el PGOU pueda ver la luz de manera definitiva antes de 2022 “con los 10 meses que se han perdido” desde que se produjo el cambio de Gobierno en la Ciudad Autónoma.
Sin embargo, el consejero dijo ayer que la intención es que pueda estar para la segunda mitad de 2021 y compartió en redes sociales un tuit que el Gobierno de Melilla publicó el viernes asegurando: “El Plan General de Ordenación Urbana ha pasado hoy por Consejo de Gobierno para su aprobación y reinicio”. “Este tuit no solo no fue desmentido por Bussian, sino que encima lo retuiteó e hizo comentario sobre la importancia que tenía todo esto”, apostilló Quevedo.
Por ello, a su juicio, las críticas y acusaciones que ayer le dedicó Bussian se deben a que “le ha sentado muy mal que se haya descubierto el engaño que había propiciado en la ciudadanía el viernes pasado sobre la aprobación del PGOU”. Una continuación, según Quevedo, de otras declaraciones anteriores que había hecho Bussian en noviembre y en febrero cuando dijo que los nuevos documentos del PGOU estaban redactados en más de un 60%.
“No está hecho ni un 60% ni nada, no se han empezado a redactar los cambios necesarios en el PGOU y quedan meses hasta que puedan ser aprobados y sacados a exposición pública”, aclaró Quevedo.

Cuatro en la comisión
Respecto a la petición que hizo Bussian al PP para que quite a Quevedo de la Comisión de Infraestructuras, el aludido respondió que comprende que no le agrade su presencia en dicho órgano, ni tampoco la de los otros tres representantes del PP. “Somos cuatro los representantes del PP que votamos en esa comisión y dos hemos sido consejeros de Fomento, Miguel Marín y yo, por lo que tenemos mayor conocimiento de las circunstancias”, aseveró Quevedo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€