Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cualquier persona puede colaborar en este proyecto solidario donando láminas de acetato o gomas de costura

Los ‘Coronavirus Makers’ de Melilla consiguen entregar 520 viseras de protección al personal sanitario impresas en 3D

Parte del personal sanitario con sus viseras de protección impresas en 3D

El equipo de ‘Coronavirus Makers’, formado por una veintena de especialistas en impresión 3D de Melilla, han conseguido entregar 520 viseras de protección principalmente para el personal sanitario que trabaja con pacientes contagiados por COVID-19. Cualquier persona que quiera colaborar en esta iniciativa solidaria puede hacerlo poniéndose en contacto en el número de teléfono 678342243 donando láminas de acetato tamaño DIN4 de entre 0,3 y 0,5 milímetros de espesor además de metros de gomas de costura con elásticos para atar las máscaras a la cabeza. La coordinadora de la Delegación de Melilla de ‘Coronavirus Makers’ explicó a este Diario que para poder seguir con este proyecto solidario necesitan cintas elásticas, las que se suelen utilizar en costura, y láminas de acetato, que son las que se usan para encuadernar las hojas con un grosor de entre 0,3 o 0,5 milímetros.

En cuanto a cómo se unieron los melillenses, expuso que, fueron entrando en el grupo nacional, al entrar se encontró con varias personas de la ciudad, decidieron crear un grupo de Telegram con la Delegación de Melilla y a partir de ahí, la gente que se fue uniendo, lo pusieron en redes sociales hasta formar un equipo de melillenses que tenían impresoras 3D.

Actualmente, destacó que, están trabajando en torno a 20 personas imprimiendo las viseras en 3D, aunque a nivel nacional están haciendo otro tipo de mascarillas también.

Sobre cómo surge esta iniciativa, la coordinadora señaló que el grupo comenzó en la península viendo las necesidades que había por parte del personal sanitario que trabajan con contagiados de COVID-19, no les llegaba material y les hacía falta “urgentemente”.

Por ello, comenzaron a crear un diseño de viseras que necesitaba la aprobación de parte de Sanidad para poder usarlas. En Melilla, remarcó que, la iniciativa solidaria comenzó a partir de que varios conocidos que trabajan en el Hospital Comarcal empezaran a demandar algún tipo de protección a la hora de tratar con los pacientes porque “no les llegaba material y como iban a tardar en llegar decidimos ayudarles”.

En total, desde que comenzaron a imprimirlas han podido entregar unas 520 viseras de protección, que están aprobadas por Sanidad, y que han ido dirigidas principalmente al personal sanitario del Hospital, clínicas, residencia de mayores, centros de salud, personas que trabajan de cara al público, policía y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“En Melilla hay varios grupos, nosotros somos la delegación del grupo nacional, pero nos vamos repartiendo entre sectores”, dijo.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de su página de Facebook, en el teléfono 678342243 o lo pueden llevar a la tienda Dynos Melilla. Resaltó que el grupo nacional les va a hacer llegar durante esta semana una donación de filamento para poder seguir imprimiendo las viseras.

En cuanto a la respuesta de las personas que han utilizado las máscaras, aseguró que están “encantados” porque, aunque tienen que complementarse con mascarillas, “lo que no cubre la mascarilla, lo hace la visera de protección, los ojos y el resto de la cara”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€