Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO

La RFEBM anuncia varias cancelaciones en distintas categorías del balonmano

Imagen de un encuentro de Liga del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha anunciado este lunes la suspensión definitiva del Campeonato de España de Clubes en categorías Juvenil, Cadete e Infantil, por lo que los clubes bases de Melilla no podrán jugar dicha competición. La Federación también ha cancelada definitivamente las fases de ascenso a Primera Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina. No obstante, será la RFEBM la que adjudique las plazas vacantes que “quedan en cada uno de los Grupos afectados, siguiendo criterios de distribución geográfica e interés deportivo», explicó la RFEBM en un comunicado. Esta propuesta se une a la efectuada el pasado viernes por parte de la Junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano, encaminada a suspender la disputa de todos los partidos nacionales que restan en la presente campaña y sin ejecutar descensos, pero sí ascensos de categoría.
De este modo, el C.D. Virgen de la Victoria de Melilla se mantendrá un año más en categoría nacional, aunque deportivamente se encontraba en la zona de permanencia, en la decimocuarta posición y con 9 jornadas por delante para el final de la temporada.
La RFEBM explicó que dicha Comisión actúa como órgano de gobierno de la Federación. Y por ese motivo tendrá que decidir si acepta o rechaza la propuesta, provocada a tenor de la pandemia de COVID-19.
No obstante, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, afirmó que «esto es resultado de las consultas» con clubes, árbitros, entrenadores, jugadores y jugadoras, “así como con el Consejo Superior de Deportes para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitarias, y con otras federaciones nacionales deportivas que disponen de ligas regulares, a fin de tratar de tomar una decisión conjunta», ha añadido.
«Queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo; por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles», ha concluido Blázquez.
En el caso de aceptar la propuesta, la Comisión Delegada será la encargada, junto con el departamento de competiciones de la RFEBM de articular el procedimiento para establecer las plazas de ascenso en cada categoría.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€