Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz de Otazu muestra su “decepción por la pésima gestión” del Gobierno socialista a la crisis del coronavirus

Díaz de Otazu durante su intevención de ayer

El portavoz de Defensa del Grupo Popular, el diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aprovechó la comparecencia en comisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para dejar patente su “decepción por la pésima gestión” del Gobierno socialista a la crisis del coronavirus, que ha llevado a España a ser el país con más fallecidos por millón de habitantes o a “ser líderes en la destrucción de empleo”. En su comparecencia, el parlamentario melillense felicitó a la ministra por el desarrollo de esta comisión y para reivindicar que se siga apostando por la recuperación de la actividad parlamentaria y “seguir avanzando en la normalidad parlamentaria”.

Felicitó a las Fuerzas Armadas por “el brillante cometido” que está desarrollando en la operación Balmis contra el coronavirus, que es “motivo de alivio, tranquilidad y esperanza para el conjunto de España”, por lo que pidió a Robles que transmita a los responsables el “sentimiento de reconocimiento y gratitud” de todos los españoles “por su servicio y entrega a los demás”.

Mala gestión
Díaz de Otazu aprovechó la ocasión para hablar de “decepción por la pésima gestión” desarrollada por el Gobierno central a la hora de afrontar de forma global la crisis del coronavirus, y es que ello ha provocado que España “pase la vergüenza de exhibir el triple liderazgo de tener el mayo número de fallecidos por millón de habitantes, de tener un duro y largo confinamiento y también de ser líderes en destrucción de empleo”.

Acusó al Gobierno socialista de mantener una actitud “a la defensiva” antes del inicio de la crisis con “mensajes descalificantes” a quienes “ponían en duda la seguridad sanitaria” al mantener eventos mutltitudinarios cuando se habían detectado positivos. Cuando la pandemia llegó, la actitud del Gobierno fue la de “hacer oposición a la oposición “culpando de las cifras iniciales de fallecimientos a los recortes del PP”.

Después se pasó a considerar que los que “era bueno para el Gobierno lo era también para el país y llevaron a ejemplares servidores públicos como el general Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil a cometer el error de dictar órdenes a las Comandancias tendentes a preservar la buena imagen del Gobierno y no la del Estado, con el consiguiente escándalo para la sociedad”.

También criticó que en plena crisis el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (Podemos) cuestionara la conveniencia de mantener a España como monarquía parlamentaria, o que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, recoja en su Twitter que la OTAN es una organización terrorista legal.

Díaz de Otazu se interesó por conocer qué pasó con la anunciada creación de las patrullas mixtas entre efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas para labores de control y vigilancia; o si es suficiente el material de protección que disponen las Fuerzas Armadas en el desarrollo de su labor y si se les han sometido a los test de detección para “confirmar que no sean vectores de propagación”.

Democracia
Finalizó su intervención expresando la lealtad del Grupo Popular al Gobierno “en el desarrollo de sus acciones siempre que ayuden a la nación ante este reto del coronavirus”. Pero dejó de manifiesto que una democracia “no funciona solo con el Gobierno y su realidad, sino que la oposición es necesaria y sus perspectivas no son perversas, sino que tienen, al menos, la misma intención de ser útiles a los españoles, y las descalificaciones a lo que diga la oposición es antidemocrático y no es positivo para España”, aseguró el parlamentario.

Patriotismo a la portuguesa
En el turno de réplica, la ministra Margarita Robles, defendió la necesidad de estar unidos para hacer frente a la crisis del coronavirus y reprochó sus críticas a PP y Vox, ante quienes sostuvo que el patriotismo en la actual situación “es apoyar al Gobierno”. "Las críticas, cuando termine la tempestad", reivindicó la ministra. En este sentido, Robles reprochó a Díaz de Otazu que "no haya perdido oportunidad" para "atacar o criticar" al Gobierno y le ha pedido más "generosidad" para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas. Para ello, pidió a los 'populares' que "sigan el ejemplo" de Portugal, donde la oposición "está apoyando al Gobierno". "El mejor patriotismo es apoyar al Gobierno en el estado de alarma y el objetivo de salvar vidas", ha insistido defendiendo que es momento de unidad y "sentido de Estado".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€