Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla presenta la mayor tasa de llamadas de teleasistencia psicológica de España

Según el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta, tras la realización de un seguimiento estadístico de los datos obtenidos de los diferentes programas de teleasistencia a lo largo de los últimos 15 días a nivel nacional, la ciudad de Melilla lidera el ranking de llamadas al servicio por cada 1.000 habitantes, alcanzando una tasa de 2,59 llamadas/1.000hab. En una nota de prensa, el Colegio de Psicólogos de Melilla manifiesta que desde que los servicios de teleasistencia psicológica organizados por los diferentes Colegios Oficiales de la Psicología del país comenzaran a operar, aproximadamente un mes atrás, “han sido muchos los ciudadanos que han podido beneficiarse de la atención gratuita”.

Cifras
Según los datos aportados por el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta, tras la realización de un seguimiento estadístico de los datos obtenidos de los diferentes programas de teleasistencia a lo largo de los últimos 15 días a nivel nacional, la ciudad de Melilla lidera el ranking de llamadas al servicio por cada 1.000 habitantes, alcanzando una tasa de 2,59 llamadas/1.000hab.

Este dato sitúa al servicio de teleasistencia psicológica melillense como el más solicitado del país (en términos relativos), hasta el punto en que la tasa de llamadas de Melilla es un 137% mayor que la del siguiente servicio (Bilbao, 1,09 llamadas por 1.000hab), según detalla el Colegio Oficial de Psicología de Melilla.

Estas cifras “no resultarían tan llamativas y podrían achacarse a una sobrerrepresentación estadística” producida por el reducido tamaño de la población local (84.689, según datos del estudio ceutí) si no fuera porque Ceuta, con una población prácticamente idéntica, ha registrado una tasa de 0,11 llamadas/1.000hab.

Gran labor
Desde el Colegio de la Psicología de Melilla se considera “un éxito rotundo” el haber conseguido que las personas necesitadas de asistencia recurran al servicio de teleasistencia, y se atribuyen estos datos no solo a la “magnífica labor de los psicólogos implicados en el día a día de las intervenciones, sino también a la labor de difusión realizada por la Ciudad Autónoma y por los medios de comunicación locales, unos medios sin los que este programa habría tenido mucho menor impacto y menor capacidad de ayuda”.

Banco de alimentos
En otro orden de cosas, el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla se encuentra actualmente desarrollando una campaña de recogida de donativos entre los psicólogos y psicólogas melillenses, con el objetivo de realizar una donación al Banco de Alimentos.

Desde el COP Melilla se tiene conocimiento de que “una parte significativa de la población, desgraciadamente, no puede hacer frente a situaciones de primera necesidad” como la adquisición de alimentos, y por ello se ha invitado a los psicólogos/as colegiados/as a participar en esta propuesta solidaria.

A lo largo de esta semana, el COP ha recibido 500 euros de donativos, una cantidad que la entidad doblará para alcanzar los 1.000 euros, que serán transferidos directamente al Banco de Alimentos para que pueda seguir desempeñando su encomiable labor durante esta crisis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€