Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos madre e hijo por quemarle la casa a su vecina tras negarse a mentir a su favor en un juicio

El edificio quedó en ruinas y acordonado por existir riesgo de derrumbe

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, madre e hijo que okupaban una vivienda, por incendiar la casa de su vecina después de que ésta se negara a prestar una declaración falsa en su favor en un juicio contra su exnovia, y posteriormente volvió a arrestar al joven por colgar un video en las redes sociales amenazando a los agentes del Cuerpo.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado día 22 en un edificio de la calle Comandante Haya esquina con la calle del General Margallo, en el barrio del Rastro, donde vivía una mujer que se había negado a la solicitud de su vecino para mentir a su favor en un juicio.
A las 20.00 horas, la mujer vio “con estupor” cómo su vecino se presentó en su casa acompañado de su madre, ambos con una garrafa de gasolina, y comenzaron a verter el combustible por todos lados.
Inmediatamente huyó del hogar para pedir ayuda y, cuando regresó, pudo ver como los Bomberos estaban sofocando el fuego de grandes proporciones que provocaron en el edificio, que quedó en ruinas y acordonado por existir riesgo de derrumbe.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de las investigaciones y rápidamente identificó a los presuntos autores, vecinos de la víctima que vivían de okupas, a los que localizó y detuvo.
Se trata de una mujer de 57 años y su hijo, de 20 años, ambos de nacionalidad marroquí, que habían obtenido el combustible en la gasolinera cercana de la calle García Cabrelles, adonde había acudido el joven momentos antes del incendio para llenar una garrafa homologada roja de 5 litros.
A ambos se les imputó un delito de incendio intencionado y otro de robo con fuerza, ya que la víctima echó en falta una caja de caudales con dinero.

Detenido días después por un vídeo donde amenazaba con matar a policías

El joven marroquí de 20 años, a quien le constan cinco detenciones anteriores, volvió a ser arrestado días después de quemarle la casa a su vecina por colgar un vídeo en las redes sociales en el que insultaba y amenazaba con matar a agentes de la Policía Nacional.
Aunque más tarde eliminó el vídeo, el hecho no quedó impune y fue nuevamente detenido, esta vez por amenazas a colectivo profesional, contemplado en el artículo 170.1 del Código Penal, y ya ha pasado a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€