Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve una temeridad la tardanza de De Castro en repartir las mascarillas que tiene desde el viernes

La diputada local del PP Paz Velázquez

Al igual que hiciera el lunes, el PP volvió a preguntar ayer por la mañana al Gobierno local cuándo iba a repartir las 20.000 mascarillas donadas el pasado viernes por Endesa a la Ciudad Autónoma para que fueran distribuidas entre colectivos que necesitaran este material protector. La diputada local del PP Paz Velázquez, señaló directamente al presidente melillense, Eduardo de Castro, al que acusó de actuar con “temeridad”. “No sabemos dónde tiene el material ni a quién se ha repartido ni cuándo lo va a hacer, y ya han pasado cuatro días”, dijo.

Velázquez hizo esta petición en un mensaje difundido por el PP cuatro horas antes de que el Gobierno local diera a conocer en Twitter el reparto de material entre la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
En esa grabación, la diputada del PP criticó la ausencia de información por parte de la Ciudad Autónoma respecto a las mascarillas donadas por Endesa cuatro días antes. “Aún no se ha explicado quién va a recibir estas mascarillas y desconocemos el motivo de que no se haya anunciado públicamente”, lamentó Velázquez, que considera “gravísimo” que se tarde días en facilitar un material de protección que “necesitan urgentemente personas que trabajan todos los días”.
Velázquez recordó, además, que, aunque De Castro sea el presidente de la Ciudad Autónoma, quienes deben decidir sobre el reparto de las mascarillas son las autoridades sanitarias, es decir, los técnicos de Salud Pública, que tienen que ser los encargados de “coordinar toda esta crisis sanitaria”.
La diputada quiso aprovechar para hacer llegar el agradecimiento público del PP a Endesa por la donación de las mascarillas, así como a la solidaridad de todos aquellos que también han hecho entrega de este tipo de material como una “bandera de la crisis sanitaria”.

Solo mil test
Al mismo tiempo, Paz Velázquez recordó que hasta el momento solo se ha dado a conocer la llegada de mil de los 10.000 test rápidos que compró la Ciudad Autónoma. Por eso, preguntó la razón de que solo se haya recepcionado una décima parte de los test serológicos comprados, ya que hay colectivos profesionales que están a la espera de que se les hagan estas pruebas, entre ellos los miembros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, trabajadores dependientes de la Ciudad Autónoma y de otros servicios públicos y privados.
En este punto, la diputada popular preguntó a De Castro su opinión respecto a las discrepancias entre consejeros de su Gobierno sobre los 200 test para menores extranjeros no acompañados que no respetan las normas de confinamiento y salen de los centros, algo que para Velázquez evidencia que, en vez de un Gobierno, “parecen el Ejército de Pancho Villa por su falta de coordinación total y absoluta” y la incapacidad de De Castro para coordinar y liderar.

Velázquez dice que la Ciudad tenía 50.000 mascarillas compradas por el anterior Gobierno para la Gripe A

La diputada del PP Paz Velázquez preguntó al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, cuántas mascarillas ha comprado el Gobierno de Melilla para los funcionarios y trabajadores de la Administración local, además de guantes, geles y EPI, ya que las 50.000 mascarillas que ha repartido la Ciudad Autónoma las compró el anterior Ejecutivo del PP por un brote de gripe A en años anteriores. “Que sepamos, eso es lo que se ha repartido hasta ahora y no se ha comprando nada más”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€