Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Local, Bomberos y Protección Civil reciben mascarillas y gafas protectoras frente al coronavirus

La Ciudad Autónoma está a la espera de poder disponer de la totalidad del material comprado hasta el momento en fechas próximas
(Autor: CAM)

La Policía Local, Bomberos y Protección Civil han recibido este martes mascarillas FFP2/KN95, mascarillas quirúrgicas y gafas de protección frente al coronavirus procedente de una nueva remesa de material sanitario que ha sido repartido por el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que tanto la Policía Local como los Bomberos han recibido 2.160 mascarillas FFP2/KN95, 2.500 mascarillas quirúrgicas y 200 gafas de protección cada uno, mientras que Protección Civil tiene ya en su poder 1.000 mascarillas FFP2/KN95, 1.000 mascarillas quirúrgicas y 100 gafas de protección.
El Gobierno de Melilla ha dejado claro que “esta no es la primera ni será la última entrega de material de protección” que haga la Ciudad Autónoma, que es “consciente de que la batalla contra COVID-19 continúa y que solo la ganaremos si luchamos juntos”.
En este sentido, ha recordado que el viernes recibió, por parte de Endesa, una donación de 20.000 mascarillas para su reparto entre colectivos necesitados, material de protección facial que se suma al adquirido semanas atrás desde el Gobierno de Melilla.
Asimismo, ha recordado que los pedidos realizados incluyen, entre otros medios, 10.000 test rápidos con detección de IgG e IgM para la detección de COVID-19, cuyas primeras mil unidades ya recibidas fueron entregadas al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Agradecimiento
La Ciudad Autónoma está a la espera de poder disponer de la totalidad del material comprado hasta el momento en fechas próximas, ya que “la llegada a España depende de la logística internacional, afectada desde hace semanas por una situación sanitaria que concierne a buena parte del mundo”.
Asimismo, ha transmitido su “sincero agradecimiento” a policías, bomberos y miembros de Protección Civil, a quienes considera “más que esenciales en la batalla contra el nuevo coronavirus”, y ha afirmado que “ganar esta lucha sería imposible sin su labor y esfuerzo” para cuidar y proteger a la población.

El PP preguntó dos veces
De Castro ha hecho entrega de estas mascarillas después de que el PP haya preguntado públicamente dos veces cuándo iba a repartirlas, ya que la donación de Endesa se hizo efectiva el pasado viernes y desde ese mismo día, a juicio de los populares, debería haberse llevado a cabo la distribución de este material tan necesario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€