Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se sumó el pasado 22 de abril al Día Internacional de la Madre Tierra

Imagen de uno de los dibujos realizados por un alumno de un colegio de nuestra ciudad

Desde esta área de la Ciudad Autónoma, entienden que “los niños son el futuro y que debemos preservar este planeta para ellos”. Naciones Unidas declaraba el 22 de abril de 2009 como el Día Internacional de la Madre Tierra. En aquel momento, se oficializó una fecha para la concienciación que venía reivindicándose desde 1970, una jornada para buscar soluciones a graves problemas como la contaminación o la superpoblación.
Con motivo de esta conmemoración, la Ciudad Autónoma de Melilla, a través más concretamente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, impulsaba un reto de dibujos con los más pequeños como protagonistas, ya que desde esta área, tal y como manifestaron mediante un comunicado de prensa, entienden que “los niños son el futuro y que debemos preservar este planeta para ellos”.
Dicho reto consistía en dibujar cómo cuidan ellos de la Tierra, contando con la participación de diferentes centros escolares, casos del CEIP España, CEIP Juan Caro, CEIP Eduardo Morillas y CEIP Reyes Católicos.
Cabe reseñar que los alumnos que han participado serán obsequiados con un detalle por parte de la Consejería, que mostró su total conformidad con las palabras de Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), quien considera que “hay que actuar con decisión para proteger nuestro planeta, tanto del coronavirus como de la amenaza existencial de las perturbaciones climáticas”.
De igual modo, desde la Consejería también se sumaba a la siguiente declaración de la ONU: “El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas)”.
Por ello, y coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra, desde esta organización se reivindicó “la necesidad de un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta”, a la vez que recordaron que este Día de la Madre Tierra coincide con el Superaño de la Biodiversidad, que se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud de la Tierra. En este sentido, y dentro de los datos que ofrece la ONU, se explica que “la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción”.
Por último, en el escrito de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se hacía referencia a la prioridad “inmediata” que se ha marcado Naciones Unidas, que no es otra, dado el panorama general y el escenario del coronavirus, que “evitar la propagación del COVID-19”, aunque a largo plazo creen “importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€