Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado afirma que sin ayudas desaparecerán el comercio y la hostelería en Melilla

Jesús Delgado Aboy, diputado local no adscrito en la Asamblea de Melilla, realiza una llamada de atención, tanto al Gobierno de España como al de Melilla, “porque si no se ayuda ya al comercio y la hostelería melillense, en un espacio muy corto de tiempo, ambos sectores que generan muchísimo empleo en la ciudad, pueden verse directamente abocados a la desaparición”.
Delgado, que dijo entender que las medidas contempladas en la hoja de ruta para la desescalada, tienen como objetivo final la salud pública, cree que “no se puede dejar a su suerte a decenas de empresarios, que por ejemplo en el caso de la hostelería, podrían abrir en breve sus negocios pero con unas limitaciones que sólo servirán para generar pérdidas y propiciar despidos de trabajadores”.

Afirma que “más allá de medidas fiscales, lo que la Ciudad debe hacer por estos empresarios es tomar medidas que directamente les abaraten los costes de la reapertura de sus respectivos locales”.

Entre las que estarían, en su opinión, “hacerse cargo del coste de las facturas de luz y agua, de las cuotas patronales a la Seguridad Social de sus trabajadores y la concesión inmediata de créditos blandos que posibiliten la reapertura de sus establecimientos”. Lo que tiene claro Delgado, “es que cuando se permita abrir esos locales, todos estos pequeños y medianos empresarios melillenses, estos estén dejados al albur de sus respectivas suertes, si más ayudas que palabras y más palabras de quienes tienen que ayudarles ya y no decir que les van a ayudar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€