Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide a Sabrina Moh que informe periódicamente de las acciones contra el coronavirus

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos Melilla, exige a la delegada del Gobierno que informe “personal y periódicamente a los ciudadanos, partidos políticos y agentes sociales” de las actuaciones que bajo su responsabilidad se están acometiendo en Melilla en la lucha contra el coronavirus. En concreto, la secretaria general de Podemos en Melilla ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en la que le solicita que facilite más información a la ciudadanía de las acciones que se llevan a cabo. Le señala Gema Aguilar a Sabrina Moh que las medidas tomadas por el Ejecutivo para afrontar la Pandemia “han sido tantas y de tan profundo calado que nos sitúa frente a un complejo entramado legal sin precedentes y es tan complicado y difícil de entender para los ciudadanos”, que precisa sea explicado.

Le recuerda que las autoridades deben cumplir lo que recoge la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que tiene por “objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a la actual situación de Pandemia, algo que deben cumplir los responsables públicos, así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento”.

Reitera que todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en la Constitución Española y “se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en su poder y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones”.

En base a todas cuestiones, le demandan que “de forma periódica y actualizada facilite la información cuyo conocimiento sea relevante para la ciudadanía, organizaciones sociales, medios de comunicación y para el general conocimiento de los melillenses y de esta forma garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública”.

La fórmula que “proponemos es la que utiliza nuestro Gobierno en el ámbito nacional de ruedas de prensa periódicas con el fin de que los distintos medios de comunicación y agentes sociales puedan preguntar sobre la complicada situación que nos afecta”, manifiesta.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€