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El PP denuncia que al expirar el contrato marítimo sólo se aseguran tres conexiones a la semana

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, acusa al Gobierno central y al de la Ciudad de “dejación de funciones” por no haber sacado a concurso el contrato marítimo que ha expirado esta semana y que supone volver a la situación de hace trece años que sólo se garantizan tres conexiones a la semana, pero no en las condiciones actuales. Afirma que “han dejado desprotegidos” a los melillenses y exige que se den explicaciones. En un mensaje de audio, la senadora popular Sofía Acedo expresa “la indignación y preocupación” del PP por la situación de “desprotección en la que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y el de la Ciudad Autónoma con CPM y el PSOE nos deja a los melillenses en nuestro derecho a estar conectados, en las mejores circunstancias y con un servicio de calidad, a la península por vía marítima”.

Contrato fallido
El PP explica que el pasado mes de diciembre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sacaba a concurso la adjudicación de un contrato puente para hacer frente a la prestación del servicio público marítimo de Melilla, por un período de 12 meses, con un presupuesto de licitación de 3.535.000 euros, “un tercio del valor del contrato”. Esta licitación quedaba desierta, el pasado mes de febrero, y recuerdan que el presidente de la Ciudad sostuvo que “pendientes de algunas modificaciones, para volver a sacarlo a licitación pública, contaba con el compromiso del Ministerio “.

Expresa que a 30 de abril no se ha adjudicado ningún nuevo contrato o iniciado el proceso de licitación “como se comprometió el Ministerio de Transportes para garantizar el servicio marítimo”. Se lamenta Acedo que el Ministerio se ha limitado a remitir una “escueta nota de prensa” en la que detalla que, tras expirar el actual contrato en vigor, “al no haberse sacado uno nuevo por la dejación de funciones y la ausencia de exigencia por parte del Gobierno de la Ciudad de CPM y PSOE, los servicios de las navieras se ajustarán a la frecuencia y condiciones establecidas en el Real Decreto de 2007”.

Retroceso de 13 años
La consecuencia es que “deja de existir el contrato que teníamos ahora en cuestión de calidad, frecuencia y limitaciones de precios y retrocedemos trece años y a un Real Decreto que recoge que la frecuencia será de un mínimo de tres conexiones a la semana”. Denuncia la parlamentaria que “ni el Gobierno de España ni el de la Ciudad pueden garantizar en absoluto que el servicio marítimo se vaya a prestar a los melillenses con calidad, limitaciones de precios y con una frecuencia que vaya más allá de tres a la semana”.

Tiene claro que ambos ejecutivos han dejado a los melillenses “desprotegidos”, fruto de una “absoluta dejación de funciones, y es una vergüenza”.

Preguntas al Gobierno Sánchez
Por ese motivo anuncia que ayer mismo el grupo parlamentario del PP presentó en el Senador una serie de preguntas al Ejecutivo central exigiendo al ministro de Transportes que “explique cómo y en qué condiciones pretende el Ministerio garantizar la prestación del servicio público marítimo de Melilla con la península”.

También demandan que aclare “cuándo tiene previsto el Ministerio sacar a licitación pública la integridad del contrato público de servicio marítimo de Melilla con la península, teniendo en cuenta la particularidad de esta ciudad y los perjuicios que podría ocasionar el hecho de que deje de ser servicio público para ser prestado por las empresas privadas en el marco de la libre competencia”.
“Estamos indignados y exigimos explicaciones al Gobierno de España y al de la Ciudad Autónoma de CPM y PSOE porque nos dejan desprotegidos en nuestra conexión marítima con la península”, mantiene la senadora.

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J.A.M

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