Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MEFP y la Ciudad apadrinan un programa de televisión educativo para alumnos de infantil y Primaria

El gerente de TVM, la consejera de Educación y el director provincial
(Autor: CAM)

El actor melillense Fran Antón, de Vidriera Producciones, será el encargado de presentar el programa de contenidos educativos que apadrinan la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación y que se emitirá en TVM a diario a partir del lunes hasta el mes de julio, con el que se busca llegar, a través de este soporte, a los alumnos de infantil y Primaria en situación de brecha digital. En rueda de prensa, la consejera Elena Fernández Treviño apuntó que fruto de la colaboración entre la Dirección Provincial de Educación, la propia Consejería de Educación y Tele Melilla, a partir de la próxima semana se emitirá un programa de contenido educativo que está previsto se prolongue hasta el mes de julio.

Se emitirá de lunes a viernes a las 10 de la mañana y a las cuatro de la tarde en redifusión. En principio está dirigido a alumnos de infantil y primero de Primaria, pero está abierto a incluir otros contenidos para el resto de enseñanzas, ya sea Secundaria, Bachillerato o incluso para preparar la prueba de Selectividad.

El programa es fruto del “ingente esfuerzo” realizado por profesores y centros para traducir los materiales curriculares a soporte digital para su emisión. El programa lo conducirá el actor melillense Fran Antón, de la escuela de teatro y Vidriera Producciones, que dará vida a los guiones confeccionados por los equipos docentes y revisados por el Ministerio, según Fernández Treviño. El presupuesto del espacio es de 3.500 euros.

Los primeros programas se han grabado en el Colegio Pedro de Estopiñán, en sus espacios y con los contenidos presentados por su equipo docente. “Son contenidos enfocados a los alumnos pequeños que no usan tanto soporte digital pero tienen necesidad de un refuerzo educativo”, indicó.

Por su parte el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, agradeció a la consejera y a TVM su implicación en este proyecto en el que se viene trabajando desde después de Semana Santa y que será una realidad a partir de la próxima semana.

Afirmó que se trata de una iniciativa que ve la luz gracias al entendimiento entre administraciones, con la idea de atender a los alumnos más pequeños que además están en situación de brecha digital por carecer de recursos. Con el programa se busca que “puedan acceder en igualdad de condiciones a los instrumentos y contenidos digitales que se están trabajando en la educación online”.

Indicó Juan Ángel Berbel que el programa está abierto también al centro de educación especial Reina Sofía y que, si así lo desea, puede elaborar los guiones específicos que precise.

Un trabajo complejo que ve la luz
El gerente de TVM, Yeray Díaz, indicó que cada semana se trabajará desde un centro diferente. La primera tanda de capítulos del espacio denominado “Tele Escuela” ya se ha grabado y están listos para su emisión a partir del lunes.

Asegura que poner en marcha este proyecto ha precisado de un “trabajo intenso”, porque se han tenido que elaborar los guiones con los contenidos de las distintas materias a tratar, pero después dramatizarlos y darles el soporte técnico necesario. Lo fundamental, aunque se empiece en mayo, es que se asegura que los niños dispondrán de esta formación de clases de refuerzo durante los meses de mayo, junio y julio.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€