Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El RC Regatas de Alicante domina el primer Trofeo Virtual de la AECN

Fidel Martínez, a cargo de la organización del RCMM
(Autor: RCMM)

Hoy viernes, desde las nueve de la mañana, se disputa el I Maratón Benéfico de la Real Federación Española de Vela y del Real Club Marítimo de Melilla. Una iniciativa a nivel nacional, en la que participan regatistas de todo el país, con un fin solidario de recaudar fondos para las personas damnificadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Todas las personas que quieran colaborar, podrán aportar su donativo a través de la página web de la RFEV. Los regatistas del Real Club de Regatas de Alicante, José Manuel Ruiz y Héctor Domínguez, han copado el primero y el segundo escalón del podio en la categoría absoluta del I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), mientras que el tercer puesto fue para el santanderino David Madrazo.
La prueba final, la denominada ‘Medal Race’, sirvió para establecer el desenlace de una competición que arrancaba el pasado miércoles con 56 participantes representando a quince clubes de la AECN. Esta primera edición ha estado organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, con Fidel Martínez al frente de todo el engranaje operativo junto a Yasir Mohamed, que en esta fase final ha dejado ese papel para convertirse en competidor.
Ayer jueves se disputaban tres pruebas en la fase final, además de la ‘Medal Race’ para decidir la clasificación definitiva.
La jornada arrancaba con Joan Cardona, del RCN Palma, como líder provisional, seguido por el tinerfeño Alfonso Fernández. Al final, las tres pruebas disputadas propiciaron un vuelco en la clasificación general, con claro dominio de los representantes del Real Club de Regatas de Alicante.
Así, José Manuel Ruiz y Alfonso Fernández llegaban empatado en la primera posición a la ‘Medal Race’, con apenas un punto de ventaja sobre Héctor Domínguez y dos sobre David Madrazo (RCM Santander). Por tanto, los cuatro primeros estaban en un pañuelo y cualquiera de ellos optaba al título. El alicantino José Manuel Ruiz conseguía dominar la prueba en todo momento y ganar la misma, asegurándose, de este modo, la victoria en el campeonato. En esta ‘Medal Race’, Héctor Domínguez acabó segundo y se adjudicó el subcampeonato, mientras que Antonio de Béjar (RCR Alicante) era tercero en esta última cita.

La clasificación final con Ruiz, Domínguez y Madrazo
En esta ‘Medal Race’, el melillense Yasir Mohamed entraba en la sexta posición provisional, pero su octavo puesto en esta prueba lo hacía caer también a la octava plaza en la general, siendo el mejor regatista local en esta primera competición virtual de la AECN.
Los otros dos regatistas melillenses que compitieron ayer en la fase final no lograron acceder a la ‘Medal Race’. Hicham Mohamed acababa en el puesto 15º, siendo ayer su mejor resultado parcial con un tercer lugar en la última prueba de la final, mientras que Miguel Dueñas caía a la 17ª posición, tras un segundo puesto en la segunda manga de ayer jueves como mejor resultado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€