Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LOCAL

Pancho Platero: “La temporada del equipo en categoría nacional estaba siendo fantástica”

El dirigente melillense trabaja habitualmente desde su casa

El presidente del Club Deportivo La Salle-El Carmen, cuyo primer equipo de la entidad milita en el Grupo B de la Liga N1 Femenina, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que obligó al Gobierno a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa?
PANCHO PLATERO: Los primeros días bien porque se sabía que no se podía salir y que tenías que guardar el confinamiento, pero estos últimos días con el tema de la desescalada un poco más ansioso por retomar la normalidad.

M.H.: ¿Qué está haciendo?
P.P.: Pues como todos, tareas de casa, mucho teletrabajo, lectura y alguna rutina de ejercicios para no perder la forma.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón al club en lo deportivo y en lo económico?
P.P.: Es una pena porque nuestra planificación de la temporada estaba dando muy buenos resultados, tanto en la cantera como en el equipo nacional, y ha sido un parón bastante duro.
En cuanto a lo económico, como todos los clubes deportivos de la ciudad, esperando a recibir la subvención de la CAM como agua de mayo. Había muchos compromisos ya adquiridos que tenemos que atender.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con las competiciones locales y nacionales?
P.P.: Creo que las competiciones no profesionales sí darán tiempo a retomarlas antes de julio, pero en lo que respecta al deporte no profesional, tanto local como nacional, quedarán totalmente suspendidos aunque desconozco con qué repercusiones de ascensos y descensos.

M.H.: ¿Y qué decisión tomaría si pudiera?
P.P.: Está claro que, al tratarse de una crisis sanitaria, dependemos de lo que nos digan las autoridades competentes y qué instrucciones nos marcan. No hay que plantearse otro escenario.

M.H.: ¿Parece claro que el mundo y España ya no serán iguales a partir de ahora. ¿Cómo lo afronta? ¿Existe preocupación?
P.P.: Tenemos que aprender a comportarnos socialmente y nos resultará difícil al principio pero pienso que seremos capaces de acatar las normas. Como ejemplo, hace años se aprobaron normas para los fumadores en locales públicos, trabajos… y los fumadores aprendieron y aceptaron esas normas, y ahora no nos planteamos otro escenario. Pasará algo parecido aunque con el tiempo, a largo plazo, todo se suavizará.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento de su primer equipo?
P.P.: La temporada del conjunto en categoría nacional estaba siendo fantástica. Nadie se esperaba que un equipo modesto, confeccionado con el único objetivo de mantener la categoría y formar jugadoras jóvenes, pudiera plantearse en alcanzar los play off de ascenso. Han creado gran una ilusión a todos los niveles: afición, entidad, federación y Ciudad Autónoma.

M.H.: ¿Y del resto de equipos de las categorías inferiores?
P.P.: Muy contento con toda la cantera del club. Trabajamos con un total de 400 niños/as en casi todas las categorías de baloncesto y fútbol. Además, para los más pequeños, disponemos de escuelas de fútbol, baloncesto, judo y psicomotricidad. Se estaba trabajando con una planificación implantada por el equipo de coordinadores del club con una filosofía común de trabajo y juego. En algunas categorías ya se estaban viendo incluso resultados, que, sin duda, estaba siendo consecuencia del trabajo realizado.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento?
P.P.: Muy sencillo… solamente tenemos que quedarnos en casa, tan fácil como eso. Si nos organizamos en casa, hay muchas cosas que hacer con la familia, e individualmente, y con los medios digitales y telemáticos que ahora tenemos a nuestro alcance, prácticamente estamos en el mundo.

CUESTIONARIO PERSONAL

-Un Libro: Tiempos recios, de Mario
Vargas Llosa.
-Grupo de música favorito: U2.
-Película: Casablanca.
-Película de temática deportiva: Invictus.
-Actor: Al Pacino.
-Actriz: Katharine Hepburn.
-Serie: Friends.
-Nexflix o HBO: Ninguna de las dos.
-Programa de TV: Ilustres Ignorantes.
-Juego de mesa: Parchís.
-Juego de play: No juego.
-Comida favorita: Cualquiera mientras
sea cocina española.
-Lugar favorito de Melilla: Playa de
La Hípica.
-Segunda ciudad: Granada.
-A una isla desierta se llevaría… a mi
familia y amigos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€