Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paulino Puerto expone el artículo ‘Sesión de trabajo, fundamentos y juego por conceptos’

El preparador melillense, durante un tiempo muerto

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), valorando el estado de confinamiento actual en todo el territorio nacional y la inactividad física del baloncesto, en particular, decidió poner en marcha una nueva iniciativa formativa no presencial para entrenadores llamada #ArtículosFMB. En esta novena publicación, el protagonista es el técnico del C.D. La Salle (Liga N1 Femenina). Esta novedosa actividad, puesta en marcha por la entidad que preside Javier Almansa, se centra en la publicación de 14 artículos técnicos en los medios digitales de la Territorial y en la prensa local, habiendo visto la luz nueve de los mismos. Dichos artículos están tratando sobre diversos temas relacionados con el baloncesto dentro y fuera de la pista.
En esta primera edición de #ArtículosFMB se ha invitado a participar a diferentes activos del programa de selecciones, a coordinadores de clubes locales, a integrantes de los cuerpos técnicos de equipos en categoría nacional de nuestra ciudad y a miembros destacados del arbitraje melillense.
Con distintos bloques, técnico-táctico, formación, preparación física, reglamento, fisioterapia… estos artículos vienen publicándose en la página web de la FMB de forma periódica, de lunes a viernes (un documento diario), hasta el próximo jueves 7 de mayo, pudiendo acceder a los mismos a través de las redes sociales de la FMB, como Facebook y Twitter (@FMBMELILLA), y en la web www.melillensabaloncesto.es.
La Federación Melillense pretende que estos documentos sirvan como punto de partida para futuras puestas en común de entrenadores melillenses que, día tras día, trabajan en pista con jugadores de cantera y profesionales, con el fin de que esto sume al desarrollo del baloncesto local y con la intención de que estos artículos evolucionen en pequeños clínics digitales o presenciales, según las condiciones por el COVID-19.
Esta novena publicación de #ArtículosFMB ha contado con la colaboración de Paulino Puerto, entrenador del C.D. La Salle-El Carmen que milita en la Liga N1 Femenina, que ha titulado su trabajo ‘Sesión de trabajo, fundamentos y juego por conceptos’.
En lo que respecta al currículum deportivo de este nuevo colaborador (Paulino Puerto Canalejo, 12-1-1978), es actualmente el coordinador de la entidad lasaliana y es el técnico del primer equipo del club. Además, cabe destacar que es Entrenador Superior de Baloncesto desde el año 2008, habiendo sido entrenador ayudante del C.D. La Salle-El Carmen de 1ª Nacional Femenina desde 2016 hasta 2018, contando también con experiencia en el Programa de Selecciones FMB como seleccionador y coordinador de 2001 a 2016. Además, fue entrenador del C.D. La Salle-El Carmen de 2001 a 2016, entrenador ayudante de la FEB U12M de 2009 a 2012, coordinador del Campus FMB de 2005 a 2012, director deportivo y entrenador del Club Deportivo Anselmo Pardo (1998-2001) y monitor del Club Deportivo Buen Consejo de 1996 a 1998.
Por último, en lo que respecta a su exposición, comienza primeramente con una larga introducción, en la que destaca la siguiente frase que le enseñó un entrenador: “La mejor evaluación de nuestro trabajo en la sesión, es el sudor que tiene nuestra camiseta”.
A continuación, dividió su artículo en cuatro conceptos importantes, en concreto: el Calentamiento; la Parte Fundamental; la Técnica Individual y Tiro; y la Parte Global o 5C5.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€