Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia y AA.PP. recorta 200.000 euros para ayudar a la recuperación económica

La Consejería de Presidencia y Administración Pública hará “un reajuste” de unos 200.000 euros en sus presupuestos de 2020 para destinarlos al plan de ayudas a empresas, autónomos y familias que está elaborando la Ciudad Autónoma ante la crisis económica del coronavirus.
La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que su departamento está trabajando en ese reajuste y aún no ha terminado esa labor, si bien señaló que la mayor parte de los fondos de los que dispone no se pueden recortar, ya que están destinados al pago de nóminas de funcionarios y préstamos que hay que devolver a las entidades bancarias.
Por ello, únicamente ha podido “reajustar algo” en las partidas que dedica a las subvenciones para el funcionamiento de las casas regionales de Melilla en diversos puntos del territorio nacional, fondos para la formación de los empleados públicos y becas para los másteres universitarios que se cursan en la ciudad.
Así, las subvenciones a las casas de Melilla pasarán de los 150.000 euros iniciales a 75.000 euros, después de que la consejera haya estado “en contacto permanente” con los responsables de estas entidades, a las que agradeció el esfuerzo que van a hacer para prescindir de la mitad de los fondos.
También dio las gracias a los decanos de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de la Universidad de Granada en Melilla para prescindir de las ayudas en algunos másteres, medida que no se ha podido llevar a cabo en la Facultad de Enfermería al no haber cursos de este tipo.
Rojas, que se ha comprometido a reanudar el próximo año estas ayudas, también subrayó que los sindicatos, con los que se ha reunido, han renunciado a gran parte del dinero reservado para formación, al tiempo que avanzó que estas organizaciones van a donar gran parte del dinero que tenían para ello a ayudar a la recuperación económica.
También se ha reducido una parte del dinero que la consejería destina para atender las necesidades formativas online solicitadas por los funcionarios.

El PSOE y el plan de ayudas
Respecto al plan de ayudas, explicó que este trabajo lo está desarrollando la Consejería de Hacienda, aunque el PSOE, del que Rojas es secretaria general, está elaborando una serie de medidas para aportarlas porque considera que “es una tarea de todos y no debe haber ningún color político” ni interés partidista, sino únicamente “ayudar a la ciudadanía melillense” en estos momentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€